El País

El Gobierno nacional anunció que vuelve Conectar Igualdad y entregará netbooks a los estudiantes

Lo realizarán con fondos provenientes del Tesoro Nacional.

Gobierno nacional

El Gobierno nacional anunció que vuelve Conectar Igualdad y entregará netbooks a los estudiantes. Se entregará una computadora a cada alumno y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación. Además, resolvió que el programa funcione y sea instrumentado por el Ministerio de Educación.

A primeras horas del día de hoy, el Gobierno nacional oficializó el relanzamiento de ambos programas “con el fin de recuperar el espíritu” de la iniciativa lanzada en el año 2010. De hecho, lo hará ante las necesidades de conectividad que se imponen en el contexto de la pandemia de coronavirus. En el decreto 11/2022, define “elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje”.


De hecho, la asignación de recursos tecnológicos “se realizará bajo la modalidad de entrega de una computadora a cada estudiante y a cada docente. Tanto, para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal, como para el resto de los niveles educativos. De acuerdo, a los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación”, que es Educación, detalla el texto.

El nuevo Decreto del presidente

Según la información brindada por la agencia de noticias TÉLAM, la cartera educativa promoverá “los acuerdos necesarios con las provincias y con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el adecuado cumplimiento de los objetivos del programa. Nación, planea instalar ambos programas a lo largo y a lo ancho del país. El cual, tiene como objetivo motivar a que los niños y adolescentes vuelvan a la escuela.

Para cerrar, recordamos que Conectar Igualdad se financiará con las partidas que anualmente asigne la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional a Educación. Lo realizará, con fondos provenientes del Tesoro Nacional. Así, lo precisa el Decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version