El País

El Gobierno nacional remarcó la importancia de reducir el consumo eléctrico

Para esto, dispuso la modalidad de trabajo remoto durante el jueves y viernes en la administración pública nacional.

Gobierno nacional

El Gobierno nacional remarcó la importancia de reducir el consumo energético y de agua en las dependencias frente a las altas temperaturas. Para esto, dispuso la modalidad de trabajo remoto durante el jueves y viernes en la administración pública nacional. El presidente, Alberto Fernández, manifestó su agradecimiento al sector empresario por su respuesta al pedido de reducir el nivel de producción.

“Los empresarios entendieron el problema y nos ayudaron, ese es el camino que tenemos que seguir. Basta de pelearnos, discutir, ya lo hicimos durante mucho tiempo”, remarcó Alberto Fernández durante la presentación del nuevo acuerdo de Precios Cuidados. Además, dijo que ante la ola de calor, el Gobierno nacional debió pedirle a muchos empresarios que moderen la producción.

En este marco, destacó que las industrias se dieron cuenta de que, por querer seguir produciendo un día, generaban un impacto negativo. Según el presidente, los aumentos de las tarifas de los servicios públicos “están desacoplados” de las inversiones que deben realizar las concesionarias. La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, informó la medida de disponer teletrabajo para la administración pública.

Sobre esto, atribuyó las motivaciones del decreto 16/22 a “buenas razones” como el incremento del consumo por el crecimiento económico; y a “malas razones” por la ola de calor y las previsiones de marca de temperaturas récord. Por otro lado, pidió desacoplar los cortes del suministro eléctrico de los últimos días y las inversiones que deben realizar las empresas prestadoras del servicio.

Por último, la portavoz insistió en la responsabilidad de las empresas concesionarias de la órbita nacional Edesur y Edenor. Asimismo, recordó que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) “está pidiendo más respuestas” a la primera de las compañías por los cortes. “En el Gobierno nacional no nos quedamos conformes con la explicación”, afirmó la funcionaria, Gabriela Cerruti..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version