El País

Alberto Fernández definió con Vilma Ibarra el temario de sesiones extraordinarias del Congreso

Actualizarán la ley de HIV y harán proyectos para la producción de Cannabis.

Alberto Fernández

Alberto Fernández definió con Vilma Ibarra el temario de sesiones extraordinarias del Congreso. Entre los temas principales estará una actualización de la ley de HIV y los proyectos de Consenso Fiscal, de Consejo de la Magistratura, de producción de Cannabis y Cáñamo, de electromovilidad, de Promoción de la Industria Automotriz, de Hidrocarburos, de Agroindustria y del Acuerdo con el FMI. El encuentro se realizó en la Quinta Presidencial de Olivos.

“Esta mañana me reuní con la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra. Definimos y ordenamos el temario de proyectos para el llamado a las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional”, expresó Alberto Fernández. Además, ya se habían comunicado telefónicamente para terminar de pulir el decreto del llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso que será emitido en los próximos días.


Por otro lado, el diputado nacional del Frente de Todos Daniel Arroyo, se refirió a los proyectos de ley que serán tratados en el período de sesiones extraordinarias del Congreso que el Gobierno nacional. El cual, convocará en los próximos días a todos los funcionarios públicos. Entre los temas estará una actualización de la ley de HIV y los proyectos de Consenso Fiscal y de Consejo de la Magistratura.


La cargada agenda de Nación


“Se viene un febrero movido, tenemos que salir de los títulos fáciles, del modo electoral, eso ya pasó. Creo que todas las leyes tienen que salir por consenso”, aseguró el diputado.  El viernes el presidente Fernández se reunió con la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra. Allí, delinearon el temario de proyectos de ley que será analizado en el período extraordinario de debate parlamentario que el Ejecutivo convocará para febrero.

En tanto, Arroyo remarcó “la importancia” de lograr ese acuerdo y enumeró como prioridades a tratar “el Plan plurianual y también leyes económicas como la electromovilidad, el tema agroindustrial, el compre argentino para fortalecer la economía social y se viene el cambio del Consejo de la Magistratura”. En particular, sobre la deuda con el FMI, el exministro de Desarrollo Social estimó que se logrará “un acuerdo razonable para prorrogar los plazos de pago hacia adelante. Pero, que le permita al país crecer para poder pagar”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version