Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional busca capital extranjero bajo una nueva ley de inversión en turismo

Le atribuyen la gran demanda hotelera al Programa Previaje.

El Gobierno nacional busca capital extranjero bajo una nueva ley de inversión en turismo. Por su parte, la secretaria de Promoción Turística Yanina Martínez aseguró que Nación garantizará la seguridad jurídica, y sostuvo que quiere estimular financiación. El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa añadió que el propósito principal es generar un impacto en las 24 jurisdicciones del país.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el Gobierno nacional presentó al Ministerio de Turismo todas las pautas de inversión para sector. Además, definieron que hay una muy amplia diversidad de oferta de inversión a lo largo del territorio nacional. De hecho, las provincias del norte recibieron una enorme financiación para el turismo de lujo en zonas naturales. En las provincias que componen la Patagonia, se han destinado fondos a hoteles de cinco estrellas.


Cabe aclarar que Argentina trabaja con 27 países en el exterior. De hecho, los mercados españoles y chinos son los encargados de promocionar a la Argentina en el resto del mundo. Por otro lado, la funcionaria Martínez aclaró que el papel del turismo interno es una pieza clave para la recuperación del sector que hoy alcanzó picos históricos. Al respecto, le atribuyó la iniciativa al Programa Previaje que devuelve el 50 por ciento del valor de su contratación.

El beneficio del Previaje

Seguidamente, la secretaria Yamila sostiene que el Previaje generó que los argentinos puedan utilizar el reintegro para comprar otro viaje inclusive. De hecho, muchos contrataron a un guía turístico o pudieron comer en algún restaurante, aseguró. Además, añadió que le generó al país un impacto económico de 99.000 millones de pesos y aclaró que ahora, la mayor cantidad de destinos turísticos están casi a un 100% de su ocupación.

Para cerrar, aseguró que la nueva apuesta del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación es promocionar los festivales más populares del norte del país. De hecho, aclaró que suelen realizarse masivos espectáculos en Catamarca, Santiago del Estero y Salta. Además, busca promover el turismo federal y sostenible que promete reflejar una mejora en la competitividad turística que tiene cada una de las provincias Argentina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *