El País

Alberto Fernández define su agenda en la previa de los encuentros con Putin y Xi Jinping

El presidente viajará entre el 3 y el 4 de febrero.

Alberto Fernández

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, define su agenda en la previa de los encuentros con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin y el mandatario de la República Popular China, Xi Jinping. En este marco, concluye con el armado de la comitiva que lo acompañará entre el 3 y el 4 de febrero. El canciller, Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Martín Guzmán, formarán parte del equipo de Gobierno.

Durante la visita de Alberto Fernández a Beijing, está previsto el anuncio de una serie de proyectos conjuntos. Entre estos se destacan los trabajos de infraestructura que el país asiático tiene previstos realizar en la Argentina. La idea del Gobierno nacional es que sean iniciativas asociadas con empresas locales, que reciban transferencia de tecnología y no que la infraestructura la desarrollen empresas chinas.

En una entrevista con elDiarioAr, el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, se refirió a la importancia de que el país ingrese a la Ruta de la Seda. “Hay países que tienen mucha relación con Estados Unidos y están avanzando con China más que nosotros. Están en la Ruta de la Seda hace años. China y Argentina están cumpliendo 50 años de relación”, explicó el funcionario.

Sobre la incorporación a la Ruta de la Seda dijo: “China está interesada porque ellos tienen el tema de la seguridad alimentaria con la provisión de alimentos”. Además, agregó que la Argentina necesita ampliar su capacidad exportadora y de infraestructura. “En dos o tres años más, China va a ser el primer socio comercial. Es lo que ya está pasando con todos los países de la región”, consideró.

Las conversaciones entre Alberto Fernández y Vladimir Putin

Las conversaciones entre Alberto Fernández y Vladimir Putin girarán en torno a la colaboración en el tema de vacunas Sputnik V; inversiones y ciencia, entre otros temas. Se trata de una reunión bilateral en Moscú que había quedado pendiente entre ambos jefes de Estado. “Descuento que vamos a tener el apoyo de ellos dentro del FMI”, aseguró el embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version