El País

El Gobierno nacional informó que el censo se realizará el 18 de mayo

Por primera vez incluirá un cuestionario censal a través de internet.

Gobierno nacional

El Gobierno nacional informó que el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda se realizará el miércoles 18 de mayo, día que será feriado. En este marco, se conoció que por primera vez incluirá un cuestionario censal a través de internet, así como una pregunta sobre identidad de género. De esta manera, toda la población podrá responder sobre autorreconocimiento étnico.

La fecha del censo se determinó a través del Decreto 42/2022, publicado en el Boletín oficial por parte del Gobierno nacional. El mismo lleva las firmas del presidente argentino, Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Martín Guzmán. Asimismo, el censo digital estará habilitado desde el miércoles 16 de marzo hasta el lunes 16 de mayo de 2022, inclusive.

Entre las 00:00 hasta las 20 horas del miércoles 18, el Día del Censo, no se podrán realizar funciones teatrales; exhibiciones cinematográficas; competiciones deportivas; espectáculos ni reuniones públicas, según la ley 24.254. Tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios. Todas las personas que habitan en el país deben responder las preguntas incluidas.

La información obtenida por el Gobierno nacional solo será utilizada con fines estadísticos, como marca el artículo 18° de la normativa. En este, se aclara que “las respuestas son confidenciales y el INDEC no comparte los datos individuales que se brindan”. Por primera vez, los ciudadanos argentinos tendrán la posibilidad de completar el cuestionario censal en línea, a través de www.censo.gob.ar.

El objetivo del cuestionario censal en línea

“El objetivo de esta herramienta es que todas las viviendas particulares en áreas rurales y urbanas puedan autocensarse cuándo y dónde quieran. Además, de optimizar los tiempos de llenado de datos”, se informó. De igual modo, las personas acreditadas recorrerán todas las viviendas particulares en áreas urbanas del país, para realizar las entrevistas presenciales, en caso que corresponda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version