Connect with us

Hi, what are you looking for?

Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio

El País

La coalición de Juntos por el Cambio del Senado celebró el acuerdo con el FMI

Alfredo Cornejo dijo que “todo lo que lleve a acordar con los organismos internacionales es una buena noticia”.

La coalición de Juntos por el Cambio del Senado celebró el acuerdo con el FMI. Naidenoff, Cobos, Blanco y Zimmermann manifestaron su apoyo al entendimiento del Gobierno de Alberto Fernández con Fondo respecto a la deuda, y manifestaron su expectativa por tratarlo en el Congreso. El jefe del interbloque Alfredo Cornejo, sostuvo que “todo lo que lleve a acordar con los organismos internacionales es una buena noticia”.

El anuncio del arribo a un entendimiento fue formulado por el presidente Fernández, aunque no se especificó si los detalles sobre el acuerdo serán enviados al Congreso para su tratamiento durante las sesiones extraordinarias de febrero. Tal vez, se aguardará a marzo, al inicio del período ordinario. Por su parte, el presidente del bloque de la UCR Luis Naidenoff, manifestó que se trata de “una buena señal” y expresó su satisfacción por el debate que se dará en la Cámara.


Según TÉLAM, Naidenoff expresó: “Siempre sostuvimos que era necesario lograr un entendimiento. Ya habrá tiempo para discutir sobre las responsabilidades del endeudamiento” ya que “ahora el Parlamento tiene que analizar las implicancias del acuerdo para el país”. Por su parte, Julio Cobos sostuvo que el acuerdo “es un primer paso necesario para estabilizar la macroeconomía”.


La palabra de los funcionarios del espacio amarillo


Por su parte, Martín Lousteau, calificó como “una buena noticia” el entendimiento entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional, al sostener que “impide el aumento de la incertidumbre”. “Frente a las múltiples fuentes de angustia que nos afectan a los argentinos, hemos tenido una buena noticia que impide el aumento de la incertidumbre”. Ellas son, “las conversaciones del gobierno y el FMI han evitado el default”, sostuvo.

Pablo Blanco, miembro del interbloque de Juntos por Cambio en representación de Tierra del Fuego, celebró el entendimiento aunque señaló que resta analizar “el detalle” del acuerdo cuando se abra la discusión en el Parlamento. “Por fin hay principio de acuerdo con el FMI. Ahora hay que ver si en el gobierno nacional se ponen de acuerdo entre ellos. Nosotros, como oposición, queremos ver de qué se trata en detalle en el Congreso de la Nación”, indicó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *