El País

Advierten que se profundizarán los controles para que se cumpla el programa Precios Cuidados

Quieren implementar esta medida en comercios de menor tamaño.

Precios Cuidados

Desde el Gobierno nacional Advierten que se profundizarán los controles para que se cumpla el programa Precios Cuidados. El objetivo es reforzar la efectividad la Ley de Góndolas y que los consumidores puedan defenderse en los casos de abusos comerciales. Los productos se comercializan en todo el país, en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas.

La subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt, afirmó este martes que su gestión se enfocará en profundizar los controles para el cumplimiento del programa Precios Cuidados. “Nuestro objetivo es que tenga una referencia concreta de los precios al consumidor y se impulsen los controles para que funcione en todo el interior del país, en coordinación con las provincias y los municipios”, señaló la funcionaria a TÉLAM.

En la provincia de Buenos Aires, que la integran 135 municipios, el Defensor del Pueblo bonaerense será el responsable de auditar los controles. Ahora, resta que se avance en las negociaciones para asegurar la implementación del programa en comercios de menor tamaño. Schwindt remarcó que otro objetivo de su gestión se concentrará en “implementar definitivamente la Ley de Góndolas y volver a poner en marcha el Observatorio de Precios”.

Sobre el observatorio

Cabe destacar que, el Observatorio Nacional de Precios fue creado en el 2014, durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. La cual tuvo como premisa monitorear, relevar y sistematizar los precios y la disponibilidad de insumos, bienes y servicios producidos en el país. Otro tema que se incorporó a la Secretaría de Comercio Interior, es la importancia de que los consumidores puedan denunciar las irregularidades sin mayores dificultades.

“Vamos a profundizar el trabajo para que los consumidores tengan acceso a las denuncias, al arbitraje. Habrá capacitación y prevención a la hora de contratar servicios que es donde más uno encuentra a veces las fallas”, explicó. Al respecto, la funcionaria destacó que es vital que los consumidores “puedan defenderse en los casos de abusos, que a veces son muchos y vemos que se encuentran desprotegidos ante las grandes empresas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version