El País

Coronavirus en Argentina: refuerzan la vacunación en niños y adolescentes por el inicio de clases

El objetivo es completar los esquemas de estudiantes, docentes y trabajadores del sector.

coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud informó que refuerzan la vacunación contra el coronavirus en Argentina en niños y adolescentes por el inicio de clases. En este marco, las autoridades provinciales impulsan las campañas con inoculación en escuelas, vacunatorios móviles y más postas itinerantes. El objetivo es completar los esquemas de estudiantes, docentes y trabajadores del sector.

El Gobierno impulsa el protocolo “Aula Segura” para la vuelta a clases presenciales con asistencia cuidada; vacunación; uso de barbijo; ventilación; higiene y distancia social por el coronavirus en Argentina. Según se informó, será definido el jueves por el Consejo Federal de Salud junto a los ministros de Educación de las 24 provincias. Hay que recordar que las clases regresan el 2 de marzo.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó: “La vacunación tendrá un rol muy importante dado que la tendencia es no suspender las clases ni los cursos”. Por su parte, el ministro de Educación, Jaime Perczyk aseguró que este protocolo tiene las mismas normas que hay en el resto de la sociedad. “Hay que vacunarse, hay que lavarse permanentemente las manos, ventilar y usar barbijo”, detalló.

El titular de la cartera educativa informó que no habrá más burbujas en las aulas contra el coronavirus en Argentina, “porque en la sociedad ya no hay”. Por otro lado, indicó que casi el 90% de adolescentes ha iniciado su esquema y más del 75% lo ha terminado. Además, más del 55% lo ha completado en la franja de 3 a 11 años. Y de los docentes el 95% tiene el esquema completo.

“Nosotros recomendamos, no hay obligación” de aplicarlo en todos los distritos dijo Perczyk. Además, el ministro destacó que “lo fundamental es la vacunación y en esto estamos trabajando las 24 jurisdicciones”. En el caso de la provincia de Buenos Aires, se implementaron nuevas jornadas itinerantes de vacunación en 815 escuelas y se alcanzaron a 100 mil estudiantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version