Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández: “El viernes arranca la guerra contra la inflación en la Argentina”

“Nos ha tocado un tiempo muy difícil” afirmó el presidente.

Hoy, Alberto Fernández dijo que “el viernes arranca la guerra contra la inflación en la Argentina”. Tras su polémica frase, teniendo en cuenta lo que está sucediendo en Ucrania, el presidente aseguró que “la mayor complicación económica que sufre el mundo” por la invasión rusa a tierras ucranianas es una “lucha tremenda por los alimentos”. Lo cual, expresó que “vuelan los precios” a nivel global.

Justificando la inflación del mes de febrero, la cual registró un alza de 4,7%, el presidente Alberto Fernández hizo referencia directa a los efectos del conflicto bélico europeo sobre la economía mundial. Al respecto, dijo que las consecuencias no llegan al país “en forma de balas” sino que lo hacen bajo la forma de “complicaciones económicas”. “Quisiéramos que eso no nos pasara ahora, porque nos cuesta mucho recuperarnos”, añadió.

“Espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda que heredamos. Y el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores”, apuntó Fernández. Según TÉLAM, el presidente explicó que la tarea es más difícil dada la inercia inflacionaria que dejó “sin guerra y sin pandemia” el macrismo.

El presidente sostiene que nos ha tocado un tiempo difícil

Las palabras del presidente llegan a horas de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos dio a conocer la variación que registró en el mes de febrero, de hecho, consultoras privadas relevadas por el Banco Central, la inflación se habría ubicado en torno al 3,9%, un nivel similar al de enero pasado. “Nos ha tocado un tiempo muy difícil. Cuando creíamos que la pandemia nos dejaba el terreno libre, se desata una guerra en Europa”, lamentó en su discurso.

En tanto, durante la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de esta tarde, la discusión en torno al proyecto que avala el acuerdo con el FMI, podría haber dictamen favorable. Con el objetivo de que sea expuesto a debate y sanción definitiva en un plenario previsto para el próximo jueves. En otro tramo del discurso, el mandatario se refirió a las obras públicas que realiza el Estado nacional, y dijo que sirven para “poner justicia” en donde el mercado “solo pone injusticia”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *