Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional anunció un programa de lineamientos del uso de las redes sociales

La medida es para “dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”, sostuvo Gustavo Beliz.

El Gobierno nacional anunció un programa de lineamientos del uso de las redes sociales para el bien común. “Estamos trabajando con un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”, sostuvo el secretario de Asuntos Estratégicos y titular del CES, Gustavo Beliz. Al parecer, con la imagen bastante golpeada, Nación hará uso del aparato del Estado para cuartar la libertad de expresión.

“Vamos a profundizar los lineamientos centrales de la utilización de las redes sociales para el bien común”, dijo Beliz con un tono que roza lo antidemocrático en un país libre como el nuestro. “Estamos trabajando con un estudio pionero que marca y sugiere un pacto para el buen uso – de los nuevos medios – y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”, sostuvo. Además, deja al descubierto que detestan que los ciudadanos le remarquen los errores de su pasado.

Al respecto, precisó: “No lo estamos haciendo solos, hemos convocado a 40 universidades de toda la Argentina para pensar y proponer estas iniciativas”. “Redes para el bien común” es un programa del CES que nació a partir de la adhesión de la República Argentina al Pacto por la Información y la Democracia, en junio pasado. La iniciativa, fue impulsada por Francia y Alemania a partir de un amplio informe redactado por Reporteros sin Fronteras.

La medida fue realizada por diez organizaciones independientes de la sociedad civil

La misma, se llevó adelante junto con diez organizaciones independientes de la sociedad civil. Los Estados firmantes, entre ellos Alemania, Francia, Reino Unido, España, Italia, Bélgica, Noruega, Austria, Canadá, Chile y Costa Rica, asumen la responsabilidad de trabajar para garantizar la fiabilidad de la información que circula en internet y el ejercicio de la libertad de opinión y expresión. Siempre, bajo criterios de autorregulación y alfabetización digital.

Tras la polémica que genero esta antidemocrática medida, desde el Gobierno nacional aclararon que el programa “Redes para el Bien Común” no significa un intento de regular las redes sociales. Tampoco, piensa vulnerar la libertad de expresión o avasallar algún derecho constitucional, y su plan de trabajo se caracteriza por la pluralidad de actores y voces. El trabajo en el CES es realizado con el asesoramiento del Centro de Implementación de Políticas Públicas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *