El País

La nueva estrategia del Gobierno nacional para controlar la inflación

Habrá una reunión para controlar que estén vendiendo los productos acordados a los precios establecidos.

Gobierno nacional

La nueva estrategia del Gobierno nacional para controlar la inflación. Desde la Secretaría que conduce el funcionario público, Roberto Feletti, explicaron que trabaja para chequear que los sesenta productos de Precios Cuidados estén disponibles y lleguen a los almacenes y supermercados chinos. El secretario de Comercio Interior, se reunió con representantes de los grandes comercios con el objetivo de vigilar que estén vendiendo los alimentos como acordaron.

La subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt, manifestó que “habrá una reunión con los mayoristas, para controlar que estén vendiendo los productos acordados a los precios establecidos”. Por tal motivo, el Gobierno nacional sumó desde el jueves dentro de Precios Cuidados una canasta complementaria de 60 productos esenciales para comercios de proximidad. A la vez, con una oferta de vegetales frescos.

La medida impuesta por Nación, contará con los bienes más consumidos del rubro verdulería. Lo cual, es parte de las medidas acordadas la semana pasada con distintos sectores de la producción y la comercialización nacional. El objetivo final es que, a lo largo de esta semana y la próxima, los sesenta productos del listado de la canasta estén disponibles en todos los mayoristas del país.

Además, las máximas autoridades de gobernación esperan que los productos lleguen a las góndolas de los almacenes y supermercados chinos. Sin embargo, desde Comercio Interior, le indicaron a TÉLAM que la llegada de los alimentos a las estanterías puede llevar unas semanas, en función de los períodos de reposición de stock de cada comercio que hay a lo largo del país.

El director de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Ángel Calvete, remarcó que “en tanto y en cuanto los mayoristas y distribuidores provean los productos, obviamente se van a poder comercializar”. A su vez, espera que a lo largo de la semana estén disponibles los productos en mayoristas y agregó que “va a haber algunas reuniones de seguimiento semana a partir de la semana que viene”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version