Connect with us

Hi, what are you looking for?

Semana Santa

El País

Semana Santa: más de 2,5 millones de personas hacen turismo por el país

El titular de la CNRT, José Ramón Arteaga, dio detalles sobre el movimiento.

Este fin de semana es extra largo por motivo de la celebración de la Semana Santa católica. En este contexto, aseguran que más de 2,5 millones de personas hacen turismo por todo el país. El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, destacó que esta es la mayor reactivación del sector luego de lo que fue la pandemia del coronavirus.

“Estamos maravillados y sorprendidos por la cantidad de argentinos que están en tránsito en terminales, estaciones o rutas por todo el país”, dijo Arteaga en declaraciones a Radio Provincia según TÉLAM. A su vez, agregó que “más de 2 millones y medio de argentinos están circulando desde el miércoles por el país”. “Siempre que se dinamizan las economías regionales hace bien y, en nuestro caso, ejerciendo los controles en todo el transporte para que todos lleguen a buen destino”, afirmó.

Por otra parte, el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte aseguró que la situación en los controles “ha mejorado en el último tiempo” y explicó que hay dos tipos de controles; el fijo y el dinámico, que se da fundamentalmente en rutas. “Hay más de 47 puntos de trabajo para este fin de semana en la Argentina”, subrayó en ese sentido, al referirse al feriado largo por Semana Santa.

Sobre el tipo de control que se realiza en cada puesto, precisó: “A las empresas se les verifica la licencia nacional habilitante, los seguros y muchos trabajos de control de estupefaciente y alcoholemia a los choferes, como la verificación del tacómetro que mide los excesos de velocidad de esa unidad en tránsito”. En tanto, dijo que a los pasajeros se les controla el uso del barbijo, que sigue siendo obligatorio para todo tipo de transporte público cerrado.

“Al pasajero se le pide el uso del tapaboca nariz. En todas las modalidades de transporte de pasajeros es obligatorio la utilización de tapabocas”, aseguró. En ese marco, Arteaga comentó que durante esta Semana Santa “los destinos más elegidos bonaerenses fueron la Costa y Tandil”, mientras que en el resto de la Argentina fueron Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y Salta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *