El País

El Gobierno nacional anunció aumentos en la Tarjeta Alimentar

El monto, lo percibirán 2,4 millones titulares y alcanza a 4,1 millones de personas.

Gobierno nacional

El Gobierno nacional anunció aumentos en la Tarjeta Alimentar. Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, anunció que fue el encargo de firmar la Resolución que aumenta en un 50% el pago del beneficio correspondiente al mes de abril, que se cobrará en los primeros días de mayo. El monto, lo percibirán 2,4 millones titulares y alcanza a 4,1 millones de personas.

La Resolución 371/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, indica los nuevos montos que se percibirán a partir del de mayo son, $9.000 para padres o madres con un hijo de 0 a 14 años. Esto, incluye mujeres embarazadas a partir del tercer mes. También, beneficiará a familias con una persona con discapacidad a su cargo, sin límite de edad.

Según la información brindada por la agencia de noticias TÉLAM, la flamante Resolución del Gobierno nacional sostiene que recibirán $13.500 padres o madres con 2 hijos que cumplan con los criterios de focalización A y/o C de la Categoría 1. También, incluye a mujeres embarazadas a partir del tercer mes. Es más, ayudará a un hijo que cumpla con un criterio de focalización A o C de la Categoría 1.

A la par, sostiene que se harán de $18.000 para padres o madres con 3 hijos que cumplan con los criterios de focalización A y/o C de la Categoría 1. A la par, les otorgará beneficios a mujeres embarazadas a partir del tercer mes. Diferente al otro, servirá al menos para dos hijos que cumplan con los criterios de focalización A y/o C de la Categoría 1. El incremento corresponde al pago de abril, que demandará una inversión por parte del Estado de $27.000 millones.

Cabe recordar que días atrás, desde Nación dispusieron un aumento del 50% en la Tarjeta Alimentar. La suba que se cobrará en los primeros días de mayo, corresponde al pago de abril y se depositará en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo. Esta es una iniciativa como parte del Plan Argentina contra el Hambre que, desde el 2020, busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version