El País

ANSES: arrancó la inscripción para el bono de 18 mil pesos

El refuerzo está destinado a todos trabajadores informales.

ANSES

Desde ANSES, anunciaron que arrancó la inscripción para el bono de 18 mil pesos. El refuerzo está destinado a todos trabajadores informales, monotributistas A y B y trabajadoras de casas particulares, quienes deberán ingresar a la web oficial del organismo para poder actualizar o cargar todos sus datos. La Administración Nacional de la Seguridad Social abrió el curso del beneficio, cuya primera etapa comenzará este jueves.

Desde Nación, informaron que la actualización de datos tendrá que hacerse en cualquier momento de los próximos siete días. Entre el 21 y 28 de abril, ingresando a la opción “Mi ANSES” en la web de la institución con el CUIL y Clave de la Seguridad Social. En caso de no recordarlos, podrá consultarlos a través del mismo aplicativo o dirigiéndose a cualquiera de las 400 Unidades de Atención Integral en todo el país.

Allí, deberán seleccionar la opción “Refuerzo de Ingresos” para verificar y actualizar, en caso de que sea necesario, los datos de contacto con los que cuenta la Administración Nacional de la Seguridad Social. Entre los cuales se destacan teléfono, dirección y correo electrónico. Esto con el objetivo de garantizar la comunicación en caso de cualquier eventualidad o imperfecto que pueda presentarse.

La segunda etapa del beneficio, se extenderá entre el 28 de abril y el 5 de mayo, cuando será el tiempo de completar la inscripción ingresando a través del mismo medio. Durante ese período, quienes quieran cobrar el refuerzo deberá firmar una Declaración Jurada en la que asegure cumplir con los requisitos para acceder al bono y cargar su CBU. Una vez realizado el proceso, se le acreditarán los $18.000, en dos cuotas de $9.000.

Según la información brindada por TÉLAM, el 5 de mayo la Administración Nacional de la Seguridad Social dará a conocer quiénes han sido las personas que cumplieron con los requisitos socioeconómicos para recibir el refuerzo. El proceso de inscripción estará abierto hasta el 7 de mayo. El pago, se hará por número de finalización de DNI desde el 19 de mayo y durante los 10 días hábiles posteriores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version