El País

El INDEC informó que la economía creció 9,1% interanual en febrero

El estimador Mensual de la Actividad Económica registró un aumento del 1,8% en relación con enero.

INDEC

El INDEC informó que la economía creció 9,1% interanual en febrero. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos este incremento se dio respecto a igual mes del año pasado. Por su par, el Estimador Mensual de la Actividad Económica registró un aumento del 1,8% en relación con enero. En este contexto, acumuló en el primer bimestre del año, según el organismo, una mejora del 7%.

De acuerdo a la información brindada por TÉLAM, el INDEC expuso que si se compara contra febrero de 2020, previo al inicio de la pandemia del coronavirus, hubo una mejora de 6,6%, mientras frente a igual mes de 2019 el incremento es de 4,5%. En dicho mes, nuevamente lideró el crecimiento el rubro hoteles y restaurantes, con una mejora del 31,9% interanual.

A lo largo, del segundo mes del corriente año crecieron de forma interanual casi todos los sectores que integran el indicador, con excepción del agropecuario, que registró una caída de 0,8% interanual. En términos porcentuales, la suba fue liderada por el rubro hoteles y restaurantes, con una mejora del 31,9% interanual. Es más, crecieron a tasas de dos dígitos transporte y comunicaciones, 14,5% interanual; minas y canteras, 14,1%; y comercio, 11,7%.

El crecimiento de 9,8% que marco la Industria

Por otro lado, comercio, junto al crecimiento de 9,8% que marco la Industria, han sido los que más contribuyeron al crecimiento del 9,1% que marcó el EMAE durante febrero. Por último, los Impuestos crecieron 11,5% interanual. Esta semana, el FMI elevó las proyecciones de crecimiento para la Argentina a 4% en 2022, con una mejora respecto a lo previsto en enero último.

Esto se da, en un contexto en el que bajó las previsiones a nivel global debido a las consecuencias de la guerra que ejerce Rusia en contra de Ucrania. Los cálculos del país se dieron a conocer en Washington durante la presentación del World Economic Outlook, apenas unas horas después de que aterrizara en esa ciudad el ministro de Economía, Martín Guzmán. Los pronósticos del organismo estiman que la economía argentina crecerá un 4% en 2022.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version