Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno Nacional

El País

El Gobierno nacional anunció una nueva medida para el ingreso y egreso del país

La directora Nacional de Migraciones, manifestó: “A partir del próximo lunes 25 comenzamos a hacer una eliminación progresiva de los sellos que se estampaban en los pasaportes”.

La pandemia cambió muchas cosas y una de eso la manera en la que se entra a una nación. Aunque ahora muchos de los requisitos para el ingreso y egreso del país se están sacando, hay algunos que quedarán. En este contexto, el Gobierno nacional anunció una nueva medida que consistirá en que se eliminará sellado físico de los pasaportes y reemplazarlo por el registro digital.

En este contexto, la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, manifestó: “A partir del próximo lunes 25 comenzamos a hacer una eliminación progresiva de los sellos que se estampaban en los pasaportes, empezamos a implementarlos en aeropuertos internacionales y puertos. Posteriormente, se implementará en los pasos fronterizos, que son la mayoría”.

Según TÉLAM, la funcionaria afirmó que se trata de “una medida de modernización que quería imponer el Gobierno nacional desde hace mucho tiempo y que va en consonancia con lo que están haciendo los países que tiene la mejor tecnología para el ingreso y egreso de personas, como por ejemplo, Israel, Corea del Sur, Estados Unidos, que lo hace con Canadá, todo el espacio Schengen en Europa”.

Carignano manifestó que la modalidad se aplicará para todos los viajeros, tanto argentinos como extranjeros. A su vez, explicó: “Hasta ahora, cuando arribaba el pasajero, pasaba todos los controles de seguridad y para que conste su ingreso al país, se le ponía el sello. Hoy no es necesario, está todo digitalizado, y más aún después de la pandemia, lo que se trata de evitar por sobre todas las cosas es el papel”.

La palabra del ministro del Interior

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, de quien depende la Dirección de Migraciones, también celebró la puesta en marcha de la medida y a través de su red social Twitter manifestó: “No más sellos en el pasaporte. El Gobierno nacional digitalizó el registro de entrada y salida del país y elimina el sellado físico del pasaporte”, lo cual “agiliza el trámite al momento de hacer el ingreso o egreso migratorio”.

Eduardo De Pedro
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *