El País

Victoria Tolosa Paz visitó Catamarca y entregó herramientas laborales con Raúl Jalil

La ministra se mostró con el Gobernador y el intendente Gustavo Saadi en el CIIC y el Hogar Warmi.

CATAMARCA-. Nuevamente, una alta representante del Gobierno Nacional visitó Catamarca. Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, estuvo presente este martes 21 de marzo en la capital provincial. Lo hizo acompañado por el Gobernador Raúl Jalil, con el que entregó herramientas a emprendedores y firmó convenios, en medio de la interna del Frente de Todos por las candidaturas de cara a los comicios de este año.

Tolosa Paz y Jalil llevaron a cabo distintas actividades en el CIIC y el Hogar Warmi de la capital provincial. Primeramente, entregaron distintas herramientas de trabajo a emprendedores y emprendedoras a través del programa Banco de Herramientas. Un total de 127 emprendedores recibieron cocinas, freezer, freidoras, computadoras, entre otros elementos de trabajo, por un total de $27 millones de pesos.

Allí, la ministra Tolosa Paz destacó la implementación del programa y la posibilidad que le brinda a los emprendedores de crecer. “El Banco de Herramientas es un gran programa que nuclea a los emprendedores y los ayuda a poder desarrollar sus propios ingresos. Desde el Estado le brindamos las máquinas y herramientas necesarias para apoyar esa cadena de producción”, afirmó.

Por su parte, el Gobernador sostuvo que en la Provincia “no tenemos deuda en dólares y tenemos políticas de Estado claras en turismo, industria, minería y agroindustria”. En este contexto, celebró que la obra pública provincial y municipal creció en los últimos años gracias al aporte del Gobierno nacional y porque “acá hay un proyecto político”. “Estamos todos juntos”, indicó, en palabras en clave electoral sobre la interna oficialista.

Además de Tolosa Paz y Jalil, asistió el intendente de la Capital, Gustavo Saadi. También, la senadora nacional Lucía Corpacci; la diputada nacional, Silvana Ginocchio; el vicegobernador Rubén Dusso; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; los ministros de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni; de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, entre otras autoridades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version