Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Joaquín Furriel contó cómo es su vida después de haber sufrido un ACV

El actor se sinceró y detalló cómo fue esa dura etapa de su vida

Joaquín Furriel es uno de los galanes de la Argentina. A sus 44 años, es padre de una niña de 11 años, Eloísa, fruto de su relación con Paola Krum, que luego de 6 años de amor, le pusieron punto final. Luego estuvo un tiempo en pareja con Naomi Preizler. Su último noviazgo fue con Eva de Dominici, con quien terminó a mediados del año pasado.

Pese a su edad, en el año 2015 sufrió un ACV. Según contó meses después del hecho en un programa radial, nunca se imaginó que pudiera sucederle por su juventud y estilo de vida: “Yo sé que lo que me pasó asustó, encima yo me reconozco como un tipo sano, pero eso no quiere decir que no te pasen cosas”.

En el mismo año sufrió primero un accidente cuando estaba grabando Entre caníbales. “Me fracturé una vértebra dorsal y estuve a un milímetro de quedar comprometido. Tenía unos diez kilitos de más para el personaje, yo estaba muy entusiasmado de trabajar con Juan Campanella y de repente estaba grabando, ensayando una comedia que iba a estrenar y a todo esto le sumé que el domingo fui a ver a Racing al cilindro que le ganamos 1 a 0 a Independiente y cuando llegué a casa me puse a jugar con mi hija en la cama, un juego pavote, y ahí me fracturé. Para mí ese era el mensaje del año: si vas a comprometerte a 10 kilos de más, tenés que vivir de otra manera”, contó en aquel entonces.

“Cuando me dan el alta me voy de vacaciones con mis amigos, después con mi hija, después con quien era mi pareja en ese momento. Cuando me tomo un avión en Londres a Buenos Aires, como y veo una película que está buenísima pero no se la recomiendo a nadie porque me desperté con un ACV. Terminé de verla, le pegué ocho horas de corrido durmiendo, y eso que no tomo nada para dormir, ¿viste que hay gente se toma un alplax para viajar? Y cuando me despierto siento un cansancio enorme”.

“Todos empiezan a aplaudir por el ballotage, un inglés me pregunta por qué aplauden, yo le cuento que hay elecciones y después un argentino me dice ‘¿vos sos K o no?’. Entonces yo le contestó y es ahí cuando me doy cuenta que no podía hablar”, agregó para finalizar la historia, contada un año posterior.

Ahora, cuatro años después, Furriel estuvo sentado en la mesa de PH, Podemos Hablar, y en un momento de la cena, se refirió al tema de su salud, que tanto preocupó a todos. Antes de pasar a sentarse, Andy había pedido que avancen al “Punto de encuentro”, todos aquellos que se asustaron por un problema de salud.

El actor avanzó y contó nuevamente: “Jugando con mi hija me caí y me rompí la espalda. Me sacaron una placa en la clínica, me pusieron en una silla de ruedas y me hicieron todo tipo de estudios. Terminé internado. Después de darme un Clonazepam me dijeron que podía quedar cuadripléjico”.

Luego, se refirió al ACV y dijo: “El accidente cerebrovascular me dejó muy vulnerable. Fui muy negador. Volvía de un viaje y tenía mucho sueño, el cuerpo muerto. El ACV ocupó toda mi vida”, dijo para finalizar el tema, a modo de reflexión.