Tras dos asaltos, Hernán Piquín decidió mudarse a España

El bailarín manifestó estar cansado.
<a href="https://elaconquija.com/espectaculos/2019/05/10/tras-dos-asaltos-hernan-piquin-decidio-mudarse-a-espana/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-10T09:38:19-03:00">mayo 10, 2019</time></a>

El reconocido bailarín Hernán Piquín fue víctima de hechos de inseguridad en reiteradas ocasiones. El miedo y la impotencia que esto le generó hicieron que tome una drástica decisión que lo mantendrá lejos de Argentina. Como forma de exilio, Piquín se irá a España.

El primer robo que padeció ocurrió en noviembre de 2017, el bailarín había estado presente en el programa Showmatch y en la madrugada, cuando estaba en su auto entrando al country donde está su casa, le dispararon más de diez veces.

“Los ladrones entraron por el frente a punta de pistola y redujeron a la custodia y justo llegué yo. Me abren el portón unas personas de seguridad que estaban vestidos de manera rara, no como siempre. Entonces me di cuenta de que pasaba algo raro y comencé a tocar bocina y entré en el barrió gritando: ‘Hay chorros en el barrio’. Entonces me empiezan a perseguir a los tiros”, contó en aquel momento.

El segundo episodio pasó semanas atrás cuando en una salidera bancaria le robaron 20.000 dólares y valiosas joyas familiares. En diálogo con Los ángeles de la mañana contó: “Pasé otro momento horrible que no se lo deseo a nadie. Eran mis ahorros, las joyas de mi abuela y bisabuela, por las que tenía muchísimo afecto de mi parte. Me da pena que hayan caído en manos de personas que no le dan el valor afectivo que tenían. Estoy indignado”.

La panelista Andrea Taboada le consultó: “¿Pensaste en irte del país?”, y el bailarín contestó: “Sí, por supuesto. De hecho, estoy afuera, me vine solo para hacer el Bailando, y aparte para hacer una gira. Pero me vuelvo a ir”. Cuando De Brito le preguntó el destino, Piquín no dudó: “España. Yo tendría que estar haciendo una gira en España ahora… Me instalé en Granada, a 400 kilómetros de Madrid”.

Además agregó: “Estoy tratando de convencer a mi madre de que se venga, estoy a punto de convencerla. Y mi hermano vive en el sur, así que él se quedará. Esto tiene que ver con el episodio anterior y este. Ya estoy cansado”.

“Yo siempre viví afuera, desde los 16 años cuando me fui a vivir a Londres, a los 17 a París, después volví y a los veintipico me fui a San Francisco por cinco años, me fui cinco años a Italia. Esta carrera te hace ser muy nómade. Tampoco es que estoy arraigado a la Argentina”, cerró.