Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Facebook Oficial Pedro Aznar.

Espectáculos

Serú Girán hizo un video en redes sociales que emocionó a miles de fanáticos

Un reencuentro de la banda a través de sus redes sociales que llenó de nostalgia a sus seguidores.

Uno habla de Serú Girán y habla de palabras mayores en lo que respecta la música nacional. Bandas como ésta junto con Sui Generis, Pescado Rabioso, Almendra y muchas más hicieron grande al rock nacional. Quizás la época dorada de ese género haya pasado, pero quedan sus temas como perlas aún. Una perla, justamente, fue el reencuentro que se vivió ayer.

Los 3 integrantes de la banda que quedan, dado que uno de ellos, Oscar Moro, falleció hace unos años, decidieron juntarse. Y no solo eso, sino que además transmitieron el reencuentro a través de Twitter. El metraje dura media hora, pero los fanáticos desearían que fuese eterno. En él escuchan diferentes versiones de uno de sus discos más exitosos: La Grasa de las Capitales.

Y digo varias versiones porque Pedro Aznar reprodujo primero la versión en CD, luego la versión de vinilo y por último, la edición remasterizada. “La Grasa de las Capitales”, “Perro Andaluz” y “Canción de Hollywood” fueron algunos de los temas reproducidos. En aproximadamente 3 horas, el video ya contaba con 65.000 reproducciones.

Pero ya se habían mostrado juntos en este año sobre un escenario. Fue el 13 de febrero en un Teatro Colón absolutamente repleto. Las conversaciones sobre diversos temas entre David Lebon, Charly García y Aznar fueron un deleite para los seguidores. Se cumplían justo 40 años de la primera edición del disco anteriormente mencionado.

Esta es una banda de esas que quedan en la memoria por muchísimos años. Tanto por el impacto social como cultural que representaron en sus épocas. El fanatismo que despiertan aún hoy en día es inconmensurable. Por eso y mucho más, es un gusto verlos nuevamente juntos por lo menos a través de una pantalla.