Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

A Palé: ¿Qué significa la nueva canción de Rosalía?

Se dio a conocer el significado oculto del nuevo single de la cantante.

A la artista le gusta incluir referencias de todo tipo en sus videos y esta vez creó una gran incertidumbre en su público. “A Palé” es su nuevo single estrenado el 7 de noviembre en la espera del aniversario de su disco “El Mal Querer”. Todos amaron la canción pero pocos la entendieron ya que su título es un poco confuso.

Este no es el único detalle que llama la atención, también lo hace el look que muestra en el video. Aparece con un vestido blanco y antiguo con una cinta roja y un toque muy peculiar en su cara: cejas gruesas al estilo de Frida Kahlo y dientes dorados. No sabemos cuál fue su intención. Lo que sabemos es que tiene un parecido a la Duquesa de Alba, tal vez signifique algo, tal vez sea casualidad.

Algo parecido sucedió con el estilo que lució en “Yo x ti, tú x mí”, el video que realizó con Ozuna. Llevaba un pantalón amarillo con una serpiente cascabel enroscada en color negro y una frase: “Don’t Tread on Me”. Esto se refiere a la bandera de Gadsen, un símbolo anarcocapitalista que data de 1775 y representa las libertades individuales.

Lo que repercutió en el público esta vez fue el título de su nueva canción. “Palé” se convirtió en una de las palabras más buscadas en Google en las últimas horas. Surgieron varias teorías de parte de los fans, algunos dijeron que se refería a una persona de piel blanca o que simplemente era un sonido que iba con la melodía. Pero ninguno de ellos tenía razón.

Finalmente el misterio está develado. Sony Music explicó en su página oficial que el nombre de la canción se debe a los pallets que recuerdan al lugar donde creció Rosalía, el Bajo Llobregat. Esta es una zona con un fuerte movimiento industrial donde estos objetos de madera llenan el paisaje. Resultó ser un detalle sobre su infancia.