Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

“Seremos Primavera”: la vuelta de Eruca Sativa.

Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera se reconstruyen con “Seremos Primavera”.

Seremos Primavera” es una mutación total, distinto a sus trabajos anteriores pero conservando el tinte de Eruca. En 37 minutos y 10 temas, la banda nos lleva por un viaje libre de prejuicios musicales, con elementos tanto electrónicos como folclóricos. Desde el arte de tapa ya se puede ver este giro.

El disco está atravesado por la lucha feminista que llevan Lula y Brenda. Abre con “Omara”, inspirada en Camila Sosa Villada, cantante y escritora trans. La misma temática feminista sigue en “Creo”, donde las dos mujeres corean un emocionante estribillo: “Porque unidas nos sabemos fuertes, venimos a luchar. Porque no seamos invisibles nunca más.”

La front-woman reconoce que le parece importante usar su lugar como artista para enviar un mensaje llamando a la acción, y sobre todo ser consecuente con ese mensaje en lo que hace en su día a día. El gran avance de este álbum con relación a los demás es este compromiso político que se ve en las letras y en el actuar de la banda.

“Sorojchi”, “Carapazón”, y “Por quiénes vendrán” son los temas más rockeros, con guitarras funk y fuertes líneas de bajo que le dan ritmo. En “Tanto” Lula presume sus agudos impresionantes y un poderoso riff de guitarra. El álbum cierrra tranquilamente con el instrumental “Cauce” y “Seis” que se asemeja a una canción de cuna.

La gira “Trío Tour” empieza el 15 de noviembre en Mar del Plata. Van acompañadas de “The Warning“, banda mexicana formada totalmente por mujeres, además de otras bandas con presencia femenina. Abajo el álbum completo en Spotify, que también puede encontrarse en formato físico, en CD o en vinilo.