Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Residente publicó un video hablando de Chile y fue sacado de contexto

Habló sobre lo ocurrido en Chile y un partido político usó su video para una campaña. Así respondió el cantante.

Hace tres meses, Residente publicó un video hablando de Chile y la situación general en Latinoamérica. Este video fue tomado por el Partido de la Red, que lo publicó en Twitter hace un día, como parte de una campaña. La organización política fue acusada por el cantante de haberlo sacado de contexto, ya que solo publicó un fragmento que puede dejar lugar a malentendidos.

Residente publicó el video cuando se enteró de lo ocurrido en Chile. Dijo que estaba desesperado y llamó al gobierno bruto y salvaje por haberle declarado la guerra a su mismo pueblo. Agregó que esto no solo ocurría en Chile sino que en varios países de América Latina la gente se estaba manifestando en contra de las políticas de sus presidentes. “Hay que inventarse algo nuevo” dijo sobre las discusiones de izquierda y derecha. Esa última frase fue la que se sacó de contexto.

El Partido de la Red es un partido político creado en Argentina por Santiago Siri en Abril del 2012. El principal objetivo de esta organización es que los ciudadanos puedan usar Internet para participar de las decisiones que toman los representantes en un país. El problema con Residente es que usaron su video como campaña política. Fijaron un tweet diciendo que es necesario crear algo nuevo “sin izquierda ni derecha” acompañado del video del artista.

René dijo esto antes de lo que pasó en Bolivia. Por eso muchos usuarios se quejaron de la publicación del partido, expresando que el contexto de hoy es diferente y puede malinterpretarse el mensaje. Además al video le falta más de la mitad de su duración original. Desde la página se defendieron diciendo que no veían manipulación en el contenido pero Residente no dudó en responder.

El partido, en lugar de eliminar la publicación, decidió continuar el debate en los comentarios. El video editado aún sigue fijado en su página inicial. Desde la página expresaron que les parece que el mensaje es que hay que buscar un cambio, pero este video le costó varias opiniones negativas a Residente.