Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: Instagram Shakira
Fuente: Instagram Shakira

Espectáculos

Shakira revive su pasado en su nuevo documental “El Dorado”

La cantante colombiana se mostró como nunca y explica cómo fue que decidió volver a los escenarios.

El pasado miércoles 13 de noviembre, Shakira estrenó a nivel mundial el documental que lleva por nombre “El Dorado”. La cantante, de 38 años, no sólo se encargó de revivir la memoria de sus fans con los más conocidos temas como “Pies descalzos” o el tan sonado “Moscas en la casa”, sino que además, en el audiovisual, se habla sobre la triste suspensión de su gira “El Dorado” en el pasado por problemas de salud.

Como informó El Intransigente, se dijo que este problema de salud se produjo por una fuerte hemorragia en sus cuerdas vocales que le afectó la voz de tal manera que pensó que no podría volver a cantar. Indiscutiblemente, su condición la llevó a suspender por siete meses la gira internacional que realizaba en ese entonces, y que llevó el mismo nombre que la actual cinta, “El Dorado”.

Sin embargo, en medio de los sentimientos encontrados y los temores, encontró lugar también para los momentos alegres. Y es que, la oriunda de Barranquilla contó en pleno documental que sus hijos, Milán y Sasha Piqué, creían que ella era una tenista. “Mis hijos pequeños creyeron que tenían una mamá tenista. Es que ellos me veían jugar todos los días”, apuntó la diva. No obstante, cuando la vieron por primera vez sobre su escenario “entendieron” quién era “mamá” en el mundo.

El material del documental es prolijo en cuanto a calidad, sonido, concepto y estética . Además, presenta una entrevista con la periodista Leila Cobo en la que también se ve el alma de Shakira al desnudo, y una narración de cómo ella, junto a su esposo Gerard Piqué, lograron superar esa etapa de la vida que les resultó tan difícil.

Como broche de oro, la cantante publicó en su cuenta de Instagram un video en el que anunció el estreno oficial del documental “El Dorado”; la cinta se proyectará en 79 países en las salas de cine, exclusivamente por un día. Por otra parte, agradeció a su equipo de trabajo todo el esfuerzo para sacar adelante este proyecto.

View this post on Instagram

Hoy! Today! #ShakiraFilm

A post shared by Shakira (@shakira) on