Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: Instagram José José
Fuente: Instagram José José

Espectáculos

El conmovedor homenaje a José José

La Academia Latina de la Grabación organizó un emotivo homenaje al recordado “Príncipe de la canción”.

El hotel MGM Grand Garden Arena en la ciudad de Las Vegas fue el escenario donde se llevó a cabo el pasado jueves la esperada gala de los Latin Grammy 2019. La ceremonia que premia a lo mejor de la música latinoamericana no podía pasar por alto al recordado José José, quien falleció el pasado 28 de septiembre a causa de un cáncer de páncreas. 

Tal como reseñó El Intransingente,  La Academia Latina de la Grabación organizó un emotivo homenaje al cantautor, quien libró una batalla durante años contra el cáncer. Así que la ofrenda para “El Príncipe de la canción” inició con la proyección de un video que recopiló la participación del músico en una pasada entrega de los Latin Grammy y conmovió a los presentes con unas profundas palabras para la música y su tierra natal.

“Muchas gracias a todos, de todo corazón mi agradecimiento más grande a Dios por haberme dejado nacer en México, mi patria maravillosa, que me ha proyectado a tantas latitudes del mundo en donde he tenido la oportunidad de cantar”, así rezaron las palabras del intérprete de “El triste”. Minutos más tardes, unas pantallas adornadas con luces rojas se posaron sobre el escenario para iluminar un letrero con el nombre de esa canción, emblema del músico de 72 años.

Después, quien estaba en el medio del escenario fue el también mexicano Pepe Aguilar, quien entonó el tema “El triste” como parte del homenaje que se efectuó ayer en el marco de la ceremonia. Asimismo, Aguilar, vestido de charro combinó su tono de voz con el sonido de los violines y el piano. Finalmente, todo cerró de forma magistral como si fuera una obra teatral en honor a José José.

Vale recordar que artistas como Olga Tañón, Ricky Martin, Marc Anthony, José Luis Rodríguez “El Puma”, Alejandro Sanz, Cristian Castro y Maluma se pronunciaron luego que se hiciera oficial la noticia del fallecimiento de José José. El mundo de la música se conmocionó al despedirse de uno de los artistas más célebres de la historia, famoso por sus temas “Almohada” o “Buenos días amor”.

View this post on Instagram

@pepeaguilar_oficial ? #LatinGRAMMY

A post shared by The Latin Recording Academy (@latingrammys) on