Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mon Laferte levantó polémica en los Latin Grammy 2019
Fuente: Twitter Mon Laferte

Espectáculos

La polémica en los Latin Grammy 2019: Mon Laferte

La artista chilena protestó por su país. Leé que dijo.

Ayer se celebraron los Latin Grammy 2019 en Las Vegas. La artista Mon Laferte estuvo en el ojo de todos al mostrar su torso desnudo mientras pasaba por la alfombra roja. Además usaba un pañuelo verde, mostrando su posición en la lucha feminista. “En Chile torturan, violan y matan” decía la inscripción en su pecho.

Mon fue galardonada con el premio a mejor álbum de música alternativa por su disco “Norma“. Agradeció a sus amigos, colegas y fans por creer en ella y apoyarla, reconociendo que no podría haber hecho nada sin ellos. Luego aprovechó el momento frente a las cámaras para denunciar lo que está pasando en su país.

La cantante publicó una foto de este momento junto a una frase: “Mi cuerpo libre para una patria libre”. Es reconocido su apoyo a las manifestaciones que se están dando en el país vecino. En esta nota se puede conocer más sobre su lucha: Mon Laferte contra Piñera: “Tiene que pagar”.

La cantante agradeció el premio y se lo dedicó a su país. Luego leyó una décima, a pedido de una compañera chilena: “Chile me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro, Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha no detendrá nuestra lucha hasta que se haga justicia”.

Además, la artista sacó una canción titulada Plata Ta Tá junto a Guaynaa. El reggaetón habla sobre la situación en su país. En la portada se puede ver su pecho desnudo, usando solo un pañuelo verde en referencia a la lucha feminista por el aborto legal. “Esta generación tiene la revolución, con su celular tiene más poder que Donald Trump” dice la nueva canción.