Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: Instagram Juanes
Fuente: Instagram Juanes

Espectáculos

Tarde pero seguro: Los Grammy Latinos 2019 reconocieron la trayectoria de Juanes

Luego de décadas en la industria musical, finalmente el cantante colombiano recibe uno de los más importantes reconocimientos de la Academia.

En la noche de ayer, 14 de noviembre, se llevó a cabo una de las premiaciones más esperadas en el mundo musical, los Grammy Latinos 2019. En esta oportunidad el cantante colombiano Juanes fue reconocido con el premio “Persona del Año” otorgado por la Academia Latina de Grabación. Este premio no solo reconoce la larga trayectoria del cantante en la industria musical, sino también su compromiso con la paz.

Como informó El Intransingente el trabajo de Juanes en su organización llamada Fundación Mi Sangre, y sus esfuerzos como co-fundador de Paz sin fronteras, aumentaron la conciencia sobre el poder de construcción de la paz en Latinoamérica. El premio también reconoce su constante apoyo a artistas emergentes y sus incansables esfuerzos humanitarios para aliviar la pobreza en la región.

A pesar de que el reconocimiento le llega después de años de carrera, el artista colombiano de 47 años le aseguró al sitio especializado Entertainment Tonight que su trayectoria en la música recién está dando sus primeros pasos en la competitiva industria. “Esto es sólo el principio”, aseguró Juanes. “Todavía tengo muchas cosas que hacer”.

Juanes ha sido nominado para más de 20 Grammy latinos a lo largo de su increíble carrera. “Es imposible estar aquí y no emocionarse por ello”, compartió. “He estado trabajando toda mi vida, desde que era un niño, así que ahora, esto es como, el resultado de muchos, muchos años de esfuerzo”, dijo el reconocido artista de la música latina.

Juanes no podría estar más entusiasmado con lo que va a pasar el próximo año. “Vamos a estar viajando mucho, actuando mucho, que es lo que realmente me gusta y disfruto, y probablemente estaré en el estudio a finales de año”, reveló. “Voy a lanzar mi nuevo álbum el próximo 22 de noviembre”, reveló el artista que abrió un show de los Rolling Stones en Miami el pasado 31 de agosto.