Mon Laferte respondió a los comentarios sobre su nueva canción “Plata Ta Tá” y lo que ocurrió en los Latin Grammy 2019. La cantante fue criticada por mostrar su pecho en la alfombra roja. Se dijo que todo era una estrategia de marketing para vender su tema. Pero la artista defendió su postura: “El fin era que sepan que en Chile se violan derechos humanos”. “Aquí me da igual lo que digan de mí”.
Hace un par de semanas Mon tenía una gira por Europa. En el mismo momento empezaron las manifestaciones en Chile, por lo que la cantante decidió cancelar su gira y volver a su país. No se podía quedar tranquila con lo que estaba pasando. Por eso, se unió a las protestas y a varias actividades en las que recorrió gran parte del país con su música.
Mon sabía que tenía que irse de Chile para viajar al evento de los Latin Grammy 2019. “La gente me decía: Dile al mundo lo que está pasando”, comentó. Entonces, antes de su partida, escribió una canción con la intención de grabarla allá. Quería un ritmo alegre, para levantar a la gente a decir lo que piensa sin miedo. Primero pensó en una cumbia.
Pero cuando llegó a Las Vegas se dio cuenta que el género más masivo es el reggaetón. “Obvio que quiero que la escuche todo el mundo. ¡Obvio! Por eso hicimos un reggaetón porque queremos que lo escuche toda la gente”, contó. “No fue un súper plan de marketing planeado por meses, improvisamos un estudio en el baño del hotel, no dormimos”.
“Se está hablando de lo que pasa en Chile, eso. Y hay una canción y es un perreo para que la pueda escuchar toda la gente. Quiero que entiendan. ¿Quería llamar la atención? Sí, para que se sepa lo de Chile. ¿Quería hacer una canción súper comercial? Sí, para que se sepa lo de Chile”, dijo la cantante muy segura.