Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Gustavo Cerati llegó al cine

“Fuerza Natural Tour” se puede disfrutar en la pantalla grande.

Se estrenó el film “Fuerza Natural Tour”. Una película que trata sobre el primer show de la última gira del famoso cantante Gustavo Cerati. El show empezó el 19 de noviembre de 2009 en el Estadio de Béisbol de Monterrey en México. El evento se proyectó en 400 pantallas del mundo. Los seguidores del cantante del legendario grupo “Soda Stereo” agotaron las entradas en Argentina.

Hace 10 años, la leyenda del rock nacional dio un concierto memorable ante más de 10.000 personas, donde tocó 25 de sus más exitosas canciones. Durante el show, dividió sus hits en dos etapas. Para empezar, primero tocó el álbum “Fuerza Natural”, de principio a fin. Luego, siguió con un conjunto de las canciones más recordadas de su carrera solista, como “Crimen” y “Lago en el Cielo”.

En ese momento la banda estaba integrada por Richard Coleman en guitarra, Fernando Nalé en bajo, Leandro Fresco en teclados y coros, Fernando Samalea en batería, Gonzalo Córdoba en guitarras y Anita Álvarez de Toledo en coros. La banda sonaba excelente al mando de Gustavo Cerati. El vocalista era conocido por su talento y también por su dedicación y perfeccionismo a la hora de hacer música.

El documental dura dos horas en total. Fue dirigido por Diego Álvarez, fundador de la productora “Plataforma” y editado por Leandro Spatz. El film empieza, al igual que la gira, con Gustavo Cerati frente al estadio diciendo: “Fuerza Natural fue un disco impulsado por el deseo”, frase que describe perfectamente este gran álbum y que todos sus fanáticos siempre recordarán.

El concierto no sólo se puede ver en cine, sino que también puede verse en formato CD, DVD y en plataformas digitales. Para deleite de los espectadores, se puede escuchar con sonido de última generación, ya que el concierto fue grabado con la mejor técnica posible en ese momento. No hay retoques en la grabación. Para verla en el cine, podés visitar “Cinemark/Hoyts”.