Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente. Instagram oficial Warner Bros Spain
Fuente. Instagram oficial Warner Bros Spain

Espectáculos

Lo que todos esperaban: la segunda entrega de “Joker”

Luego del éxito obtenido con la taquillera cinta del director Todd Phillips, ya se encuentra en marcha la secuela del “Joker”.

Una de las películas que, sin duda, ha generado polémica estos últimos meses, ha sido “Joker” del director Todd Phillips. La película estrenada el pasado 3 de octubre ya ha sobrepasado más del billón de dólares en taquilla a nivel mundial, y tras el gran éxito obtenido, no sólo en taquilla, sino por parte de la crítica, su productora Warner Bros no podía esperar para complacer a los fanáticos con una segunda entrega de la historia de Arthur Fleck, el solitario personaje que da vida a la historia del Guasón.

Como dijo El Intransingente, según reza el informe de THR, Todd Phillips regresará como el cineasta encargado de lo que ocurra en el set de rodaje y Scott Silver escribirá el guion del seguimiento. En cuanto a Joaquin Phoenix, el actor que está en la mira para llenar sus vitrinas en la próxima temporada de estrenos por lo logrado en el film de Warner Bros. y DC, tiene la opción de regresar como Arthur Fleck si así lo desea.

Además, Phillips piensa realizar lo conseguido con Joker, con otros personajes de DC. El 7 de octubre, el director se dirigió a la oficina del presidente del Warner Bros. Pictures Group, Toby Emmerich, animado por los 96,2 millones de dólares de la película en la apertura del fin de semana. Las fuentes cuentan a The Hollywood Reporter que propuso una idea de gran envergadura: los derechos para desarrollar un portafolio de historias de origen de los héroes y villanos de DC.

Emmerich se resistió. Después de todo, Warner Bros. es muy protector del cañón DC y de sus acuerdos, que generalmente han sido para una película y sólo para una. Pero Phillips surgió de la reunión con los derechos de por lo menos otra historia de DC, dicen las fuentes. Y ahora que Joker ha cruzado la marca de los mil millones de dólares, una secuela está en camino.

La cinta del “Guasón” es el cuarto título de DC que cruza la barrera de los mil millones de dólares en la taquilla mundial, tal como lo hicieron “Aquaman” en 2008 (1150 millones), “The Dark Knight Rises” en 2012 (1080 millones) y “The Dark Knight” en 2008 (1000 millones). Sin embargo, el detalle de “Joker” es que tuvo un presupuesto de 60 millones de dólares, uno mucho menor al asignado a las películas anteriores.