Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

El teatro San Martín estrena la obra “El Mesías”, del coreógrafo argentino Mauricio Wainrot

Presentada en más de 55 países, se convirtió en el éxito más grande del artista argentino.

El Teatro San Martín de la provincia de Tucumán presentará este viernes y sábado la obra “El Mesías”, del aclamado coreógrafo y director Mauricio Wainrot. Se trata de una oportunidad única para presenciar la obra, reconocida a nivel mundial de un artista argentino que hizo su debut en la provincia, antes de convertirse en el director del teatro San Martín de Buenos Aires.

El Aconquija tuvo la oportunidad de hablar con Andrea Dilascio,una bailarina del Ballet Estable de la provincia, que contó: “Es muy importante para Mauricio Wainrot presentarse en Tucumán porque es el primer teatro en donde debutó cuando tenía 16 años”. Además, añadió que para esta obra se necesitó la participación de todos los cuerpos estables de Tucumán, tanto del Ballet Estable de la provincia, como del cuerpo del Ballet Contemporáneo, y también de la presencia de la Orquesta Estable y del Coro Estable de la provincia de Tucumán.

“Es una obra muy especial porque cada bailarín y artista le encuentra un sentido distinto. Esta obra le transmite algo diferente a cada persona y lo lleva a algún lugar en particular. Hay mucha gente que pasa por sensaciones de felicidad, de tristeza, de recuerdos y demás sensaciones que podrá descubrirlas al ver la obra”, comentó la bailarina. “El Mesías” ya fue presentado en 55 países de todo el mundo, convirtiéndose en el mayor éxito de la carrera del coreógrafo.

De hecho, Andrea confesó que en una de sus sesiones de ensayos y trabajos, los bailarines hicieron el ejercicio de recostarse para simplemente escuchar la música y sentir lo que transmitía, y, al levantarse, todos se encontraron conmovidos, algunos incluso llorando y sentimentalmente alcanzados. “Cada persona, depende el sentimiento y momento que este pasando, tiene que apoyarse en El Mesías y usarlo para sacar lo mejor de uno”, explicó Dilascio.

La obra fue compuesta por G. F. Haendel, tendrá al Mtro. Alejandro Jassán a cargo de la orquesta, y contará con la participación de más de 100 bailarines en escena. Las entradas tienen un valor de $100 para el público en general y de $50 para jubilados y estudiantes. Solamente se expondrá los días viernes 22 y sábado 23 del corriente mes, a las 22 horas, marcando el triunfal regreso del coreógrafo a la provincia que lo vio convertirse en un gran artista.