Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

El compromiso ecológico de Coldplay y una drástica decisión

La banda tomó una decisión drástica.

Es conocido el compromiso ecológico de la banda Coldplay, pero ahora los llevó a tomar una drástica decisión: no volverán a dar giras mientras eso contamine al medio ambiente. Según Chris Martin, el líder de la banda, están dispuestos a esperar dos años o más hasta que esto se solucione. No sólo apuntan a reducir el impacto, sino también a mejor la situación ambiental activamente.

Según El Intransigente, el propio cantante Martin compartió una entrevista con la BBC en la que anunció que la banda no saldrá de gira hasta tanto sus presentaciones en vivo dejen de ser contaminantes. En tanto, explicó que aún haciendo una residencia estilo Las Vegas –con un formato menor– se produce la misma contaminación que una actuación a gran escala.

En este sentido, remarcó que “la idea es esperar varios años hasta que encuentren la fórmula perfecta”. Tras la repercusión de esta noticia en los medios, la revista Vanity Fair se hizo eco de la misma y citó las palabras del cantante: “Nuestra próxima gira será la mejor versión posible de un concierto sostenible. Estaríamos muy disgustados si dejara alguna huella ecológica. Estos últimos años hemos hecho tours mundiales y ha llegado el momento de cambiar el concepto para que demos más de lo que recibimos”.

En este orden, detalló lo siguiente en la entrevista con la BBC: “Por eso vamos a tomarnos el tiempo que sea necesario, uno o dos años, para averiguar cómo podemos hacer que nuestras giras no solo sean sostenibles, sino que de manera activa mejoren el medio ambiente. Por ejemplo, cómo podemos aprovechar los residuos que nuestros conciertos generan para que tengan un impacto positivo”.

Finalmente, la actual pareja de la actriz Dakota Johnson manifestó: “Nuestro sueño es dar un concierto en el que no se use nada de plástico y que funcione al completo con energía solar”. De esta forma dejó claro que renuncia a “ganar millones de dólares” en una época donde el negocio musical recae en los directos “en lugar que en la venta de discos físicos”.