Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Rosalía hace historia en los Grammy

Está nominada a dos importantes premios.

La cantante recibió dos nominaciones a los importantes premios de la música. Compite en la categoría “Mejor Disco Latino de Rock, Urbano o Alternativo” por su álbum “El Mal Querer”. Además es la primera mujer hispana en ser nominada como “Mejor Nuevo Artista”. Así es cómo Rosalía hace historia en los Grammy, los premios más deseados por los artistas, y en los que son elegidos por el propio público.

Después de apoderarse de los Latin Grammy la artista vuelve a la alfombra roja, pero esta vez en la edición norteamericana de los premios. Obtuvo 5 nominaciones y ganó 3 premios: “Mejor álbum del año”, “Mejor álbum vocal pop contemporáno” y “Mejor canción urbana” por “Con Altura”, junto a J Balvin.

En estos premios compite en la categoría de “Mejor Nuevo Artista” con Black Pumas, Billie Eilish, Lil Nas X, Lizzo, Maggie Rogers, Tank and the Bangas y Yola. Los favoritos son Lizzo, la artista con más nominaciones, y Billie Eilish y Lil Nas X con 6 nominaciones cada uno. No será fácil para Rosalía superar a estos artistas.

Además, compite como “Mejor Álbum Latino de Rock/Urbano/Alternativo” por su disco, “El Mal Querer”. Los demás nominados son: “X100PRE” de Bad Bunny, “Oasis” de J Balvin y Bad Bunny, “Indestructible” de Flor de Toloache y “Almadura” de Ile. Aquí participa junto a su gran amigo J Balvin.

También estará en la gala Alejandro Sanz, luego de ganar 3 Latin Grammy. Participa en la categoría “Mejor Álbum de Pop Latino” por #ELDISCO. Es el artista español que más premios Grammy ha obtenido en la historia. El próximo 26 de enero conoceremos quiénes son los ganadores en esta famosa ceremonia.