Connect with us

Hi, what are you looking for?

Trueno
Trueno

Espectáculos

Trueno representará a Argentina en la Redbull Batalla de los Gallos Internacional de España 

El rapero se convirtió rápidamente en tendecia en Twitter superando con su freestyle al rapero venezolano Canserbero y al mismisimo Eminem.

Cuando se trata de crear un buen freestyle, solo los más duros de mundo del rap saben cómo hacerlo, y muy pocos han podido llegar al nivel del legendario príncipe del rap, Eminem, o el recordado rapero venezolano Carsebero. Ambos raperos han sido una eminencia a nivel mundial. Sin embargo, existe un rapero de origen argentino que está destronando a estas dos estrellas del rap con su freestyle.

Se trata de Trueno, uno de los jóvenes del momento. El “Pibe de la Boca” que se consagró como campeón nacional de Batalla de los Gallos, al conseguir el triunfo en la Final Nacional de Redbull Argentina 2019. Grabó un video haciendo un poco de freestyle con el famoso productor criollo Bizarrap. En cuestión de semanas, ya tenía más de 20 millones de views, dijo El Intransingente.

Sin darse cuenta, el video llegó a los 50 millones, superando a la famosa improvisación de Canserbero, el rapero venezolano que murió hace varios años y que dejó un “free” en Youtube con 44 millones de visualizaciones. Hasta hace poco, el exartista urbano tenía la segunda posición en videos de improvisaciones de internet, solo por debajo de Eminem.

Pero hoy, cinco meses después, Trueno ya llegó a los 66 millones y pasó a tomar el trono de Eminem. Inmediatamente, se convirtió en tendencia en Twitter y se ganó el respeto de todos los artistas de la escena. Incluso, también obtuvo el derecho a ser seguido por el mismo rapero estadounidense, quien evidentemente, se dio cuenta de que fue superado.

Trueno, es de recordar, representará a Argentina en la Final Internacional de Redbull Batalla de Los Gallos 2019, que se llevará a cabo en Madrid, España, donde los 16 mejores improvisadores de habla hispana se medirán por el título mundial de freestyle. Wos, también argentino, es el actual campeón y estará allí defendiendo su corona.