Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Scarlett Johansson arrepentida de aceptar un personaje transgénero

La actriz expresó que fue poco sensible hacerlo.

Actúa desde que tiene 8 años. Luego de ser encasillada en un papel de “femme fatale”, la actriz buscó reinventarse probando nuevos desafíos. A mediados del año pasado, se vio envuelta en una gran controversia al aceptar un papel principal en la cinta “Rob & Tub”, interpretando a un personaje transgénero. Scarlett Johansson se mostró arrepentida de haberlo hecho.

Según informó El Intransigente, las principales críticas provenían de la comunidad LGBTQ, quienes expresaron sus frustraciones por la falta de representación en la industria. La estrella iba a dar vida a un personaje transgénero, cuando en realidad, este podría haber sido representado por algún actor del colectivo.

En una entrevista reciente ante Vanity FairScarlett habló sin tapujos de su próxima boda, proyectos en camino, pero también sobre sus arrepentimientos y errores. Admitió haber sido “poco sensible” y “maleducada”, luego de un duro comentario ante las críticas en ese entonces, donde sugirió que se contactaran con los representantes de Jaret Leto y Felicity Huffman, actores que también habían sido premiados por un rol trans.

En retrospectiva, manejé mal esa situación. Mi reacción inicial no fue sensible. No estaba totalmente consciente de cómo se sentía la comunidad trans acerca de la actuación de esos tres actores – y de cómo se sentían en general acerca de los actores de la cis que actuaban – las personas transgénero”, admitió de manera sincera la actriz mientras conversaba con el medio.

Luego continuó: “No estaba al tanto de esa conversación, no tenía educación. Así que aprendí mucho a través de ese proceso. Me equivoqué al juzgar eso… Fueron tiempos difíciles. Fue como un torbellino. Me sentí terriblemente mal por ello. Sentir que no tienes oído para algo no es una buena sensación“. Johansson estaba lista para interpretar a Dante ‘Tex’ Gill, un gángster transgénero nacido como Jean Marie.

Gill, llevo adelante un imperio de la prostitución en Pittsburgh en las décadas de 1970 y 1990, Rupert Sanders es quien estaba vinculado al proyecto como director. Todo indica que se habría tratado de un papel probablemente reconocido en la temporada de Premios. Sin embargo, Johansson renunció a él en julio pasado, luego de pedir disculpas. Actualmente la actriz ha sido celebrada por su interpretación en “A Marriage Story”. Advierten que merecería un Oscar por su interpretación.