Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Gastón Pauls respondió a la burla de Jorge Rial

El conductor se burló de su video sobre terraplanismo.

El terraplansimo es una teoría criticada por muchos. Afirma que la Tierra es plana, no redonda. El actor se unió a esta teoría hace poco tiempo, y lo contó en el documental “Pitágoras”. Este video se hizo viral y llegó hasta el conductor de “Intrusos”, que se burló del actor en sus redes. Gastón Pauls le respondió a Jorge Rial. Esto fue lo que dijo.

“Para mí era un ejemplo conmovedor, ir contra lo instalado. Hasta que un día me dije ‘pará, ¿y si la cosa es al revés?’”, completó. “Empecé a ver las dos teorías, llegué hasta los griegos. Y escuché a los que decían que la Tierra giraba alrededor del Sol, y los que decían que era el Sol el que giraba alrededor de la tierra. Me parece súper interesante. Nadie sabe cuál es la verdad. Yo no salí de la Tierra para ver si es redonda. Yo no me encontré con una pared de hielo todavía”, continuó.

Como dijo El Intransigente, Rial compartió el video de Gastón, donde afirma cómo comenzó a poner en duda la cuestión de si la Tierra es realmente redonda, como afirmó Galileo Galilei por 1600. “Hoy me sentía medio boludo. Pero vi esto y se me pasó”, escribió el conductor. Mientras tanto Gastón decía en el video: “Entro a plantearme sobre el terraplanismo hace cuatro años más o menos. Yo siempre daba el ejemplo de Galileo Galilei como el de una persona que iba contra el poder, contra lo que supuestamente era la verdad”.

“Lo que sí sé es que esto a mí me alimentó la duda. Y la duda es absolutamente bienvenida”, señaló. “Lo veo a (Barack) Obama sacado, y digo: ‘¿por qué te ponés tan nervioso?’. Si te ponés tan nervioso es porque algo ahí hay’”, argumentó, haciendo referencia al enojo del expresidente de Estados Unidos con quienes niegan el cambio climático y a quienes comparó con los terraplanistas.

Gastón respondió

“Nosotros compramos una historia oficial. No sabemos leer las nubes, que tienen una forma… por algo será”, cerró Pauls. Después de la burla de Jorge Rial, Gastón respondió en sus historias de Instagram. “No expliqué nada. Solo hablé de lo bueno que es dudar. Parece que no les gusta que la gente dude de sus ‘verdades’. Solo verás lo que ellos quieren que veas”, dijo el actor.