Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Jair Bolsonaro acusó a Leonardo DiCaprio

Lo implicó en los incendios del Amazonas.

No todo es cine y películas en la vida de Leonardo DiCaprio. El actor también es un renombrado activista ambiental, y está muy comprometido con la causa. Recientemente, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, lo acusó por apoyar financieramente a los incendios que destruyeron el Amazonas. La inesperada declaración causó el desprecio de varios políticos y activistas.

Como informó El Intransigente, el día viernes, el presidente hizo dos reclamos contra DiCaprio, primero vía Facebook y luego informando a sus partidarios. “Este Leonardo DiCaprio es un tipo genial, ¿no? Dando dinero para que el Amazonas sea incendiado“. Esta no se trata de la primera vez que el mandatario realiza una afirmación similar.

De acuerdo a lo informado por Deadline, en una transmisión en vivo el presidente había declarado: “Leonardo DiCaprio, maldita sea, estás colaborando con la quema del Amazonas“. Señaló esto aseverando que el actor era parte de una “campaña internacional contra Brasil“. Sin embargo, Bolsonaro no ha ofrecido ninguna prueba que apoye sus afirmaciones en ninguno de los dos casos.

Se cree que los comentarios están relacionados con el arresto de cuatro bomberos voluntarios a principios de esta semana. Los acusaron de incendiar una parte del bosque. Supuestamente estaban tratando de impulsar la recaudación de fondos para una organización no gubernamental internacional (ONG) sin nombre específico, de la que se rumoreaba que tenía vínculos con DiCaprio.

Liberaron a los bomberos el jueves, después de la indignación pública por los arrestos. En estos días, el hijo del político, Eduardo Bolsonaro, también afirmó vía Twitter que DiCaprio donó 300.000 dólares a “la ONG que incendió la Amazonia” y acusó al grupo conservacionista WWF de pagarle a la ONG por fotografías del bosque en llamas. El WWF rechazó los ataques “y las mentiras sobre su nombre”.

DiCaprio prometió 5 millones de dólares para ayudar a luchar contra el terrorismo y enormes incendios en la región del Amazonas el verano pasado. Bolsonaro y otros políticos conservadores han estado en desacuerdo con los ambientalistas de la región. A principio de este mes, el actor americano se reunió con la activista Greta Thunberg con el fin de unir esfuerzos en contra del cambio climático. Para conocer mas sobre el tema te recomendamos este artículo.