Espectáculos

Denuncian a Mon Laferte por hablar en contra de Carabineros

La cantante ha sido citada a declarar por un grupo de seguridad social de Chile.

Mon Laferte

En la pasada entrega de los Grammy Latinos, una de las grandes sensaciones de la noche fue, sin duda alguna, la cantante Mon Laferte. La artista, de origen chileno, no sólo se presentó en la gran gala con un atuendo bastante polémico, en protesta de la situación política y social en Chile, sino que además decidió hacer eco de estas protestas a través de las redes sociales. Decisión que ha tenido repercusiones en el organismo de seguridad chileno.

Como informó El Intransingente, más allá de esto, lo que causó malestar fueron las declaraciones posteriores a esto, donde lanzó fuertes acusaciones contra Carabineros. Luego de desmentir los dichos de la reconocida cantante, Carabineros solicitó de manera formal que ratifique sus denuncias realizadas antes las cámaras de televisión en una fiscalía.

A través de un comunicado, la policía chilena dio a conocer resolución. “A partir de las declaraciones vertidas por Norma Monserrat Bustamante Laferte, cuyo nombre artístico es Mon Laferte, a la cadena de televisión estadounidense Univisión, en el programa “Janiot P.M” y de las expresiones efectuadas, a través de la red social Twitter por el abogado Klaus A. Dreckmann Kielman”, comenzó el escrito que también denunció a un abogado.

“Se informa a la opinión pública que Carabineros de Chile ha oficializado al Fiscal Nacional del Ministerio Público, a objeto que ambas personas sean citadas a la brevedad, a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago”, agregó. “Finalmente, Carabineros de Chile como Institución, rechaza categóricamente las graves imputaciones por las personas ya señaladas”, señalaron.

De esta manera, Mon Laferte deberá responder por sus dichos ante la justicia. “Hay muchos casos en donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando. Así que eso no está claro todavía”, había dicho la cantante en Univisión que para comparecer ante la justicia deberá retornar a Chile.

Exit mobile version