Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

De Niro defendió la poca participación femenina en “El Irlandés”

La película fue criticada por la poca presencia femenina.

“El Irlandés” se estrenó el mes pasado y ya es nombrada como una de las películas más importantes del año. Sin embargo, recibió muchas críticas por una decisión del director, Martin Scorsese: la participación femenina es muy escasa y casi no aparecen mujeres en escena. Robert De Niro habló al respecto y defendió al personaje que interpretó Anna Paquin, que fue su hija en la película.

Como informó El Intransigente, el personaje femenino principal es Anna Paquin. Ella sólo tiene seis palabras en su guion y está en pantalla 10 de los 209 minutos de duración de la película. Paquin retrata a una de las cuatro hijas de Frank Sheeran (Robert De Niro), un sicario de la mafia de Filadelfia. Su rol en la cinta refleja el terror que sentía de niña al sospechar sobre la actividad de su padre.

Las niñas casi no tienen líneas en el guion y la mayoría de sus escenas son en completo silencio. Sus ojos transmiten el miedo que sentían al imaginar lo que hacía su padre saliendo de casa a altas horas de la noche y la desconfianza que reinaba en ellas en presencia de los amigos de Sheeran. Como resultado, las redes se preguntaron si Scorsese desperdició una actriz tan talentosa como Paquin.

“Ella era muy poderosa y eso es lo que era”, dijo De Niro al USA Today. “Tal vez en otras escenas podría haber habido alguna interacción entre Frank y ella posiblemente, pero así fue como se hizo. Es fantástica y resuena”, aseguró el aclamado protagonista de la cinta al referirse que la intérprete cumplió con creces el rol que se le pedía.

La propia Paquin también defendió el papel a principios de este mes, coincidiendo con un usuario que se burló de la idea de que Scorsese ordenó que Paquin apareciera en la película. “No, nadie estaba haciendo ningún ‘pedido’”, escribió. “Hice una audición para el privilegio de unirme al increíble elenco de ‘The Irishman‘ y estoy increíblemente orgullosa de formar parte de esta película”.