Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

“La odisea de los giles” nominada al Goya Iberoamericano

La película protagonizada por Ricardo Darín llegó a los Goya.

A cargo del hijo de Tato Bores, Sebastián Borensztein, “La odisea de los giles” es la película nacional más vista en el 2019. Este lunes recibió una gran noticia: está nominada al Premio Goya a la “Mejor Película Iberoamericana”. La premiación se realizará el 25 de enero en el Palacio de Deportes José María Carpena, en Málaga.

Según informó El Intransigente, la coproducción argentina-española competirá contra el filme chileno “Araña“, la producción colombiana “Monos“, y la cinta costarricense “El despertar de las hormigas”Se trata de la primera película nacional en superar el millón de espectadores en lo que va del año. Además, ha resultado la elegida por la AACC para representar al país en la categoría de “Mejor Película Internacional”, en la próxima edición de los Oscar.

 “La odisea de los giles” se sitúa en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, a fines del 2001. La historia sigue a un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola. Descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco. Por eso deciden organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece.

Es el cuarto filme protagonizado por Darín que ha estado en carrera para los Premios de la Academia. “Relatos Salvajes” de Damián Szifrón, “El hijo de la novia” y “El Secreto de sus ojos” de Juan José Campanella, ya habían sido anteriormente seleccionadas para competir en la terna “Mejor Película Extranjera”. Hasta el momento los dos filmes argentinos portadores de la ansiada estatuilla son “La historia oficial” y “El secreto de sus ojos”.