Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Juan Minujín es el Papa Francisco en Netflix

El actor cuenta que no sabía nada de religión antes de grabar.

Juan Minujín forma parte de una nueva película en Netflix. Así lo comentó en una entrevista para “Cortá por Lozano”. Se trata de “The Two Popes” (Los Dos Papas), que será estrenada el 20 de este mes, en la plataforma. El actor contó el arduo trabajo de investigación que hizo para poder interpretar al Papa Francisco. “No sabía ni el Padre Nuestro”, dijo.

Como informó El Intransigente, el actor se esforzó por entender al personaje. “Cuando me convocaron para filmar ‘Los dos Papas’, que se estrena el 20 en Netflix, me puse a estudiar sobre la vida de Jorge Bergoglio. No soy religioso así que leí mucho y me reuní varias veces con el Padre Octavio, que es jesuita y me contó muchas cosas sobre Bergoglio, sobre el protocolo de las misas”, comenzó diciendo el intérprete.

En cuanto a BergoglioJuan reconoció: “Es una vida muy extraña la que tuvo y me sorprendió el cambio que tuvo entre sus años en Buenos Aires a la agenda que maneja siendo ya el Papa Francisco, con los refugiados, el cambio climático y tantas cosas más. Yo no sabía ni el Padre Nuestro, ni siquiera hacerme la señal de la cruz. Aunque interpreté a un cura hace muchos años, pero era más hippie”.

Después, Minujín hizo hincapié en que la película será muy atractiva y acaparará a la audiencia. “Es entretenida, divertida y Jonathan Pryce y Anthony Hopkins, los protagonistas, están espectaculares. Tiene dinámica. La vi por primera vez en el Festival de Toronto y me encantó. Es un proyecto desafiante”, manifestó.

Por último, el actor se refirió a su relación con sus compañeros de elenco. “A Hopkins lo conocí en el festival. Soy muy fan del director, Fernando Meirelles. Tuvimos una reunión, me contó el proyecto, me hizo leer algunas partes. Conocí a Pryce ensayando en Londres, donde viví cuando era joven y trabajé de estatua viviente, tocando el violín en la calle y dando clases de teatro en inglés. Estaba aterrado el primer día. Por suerte, me siento cómodo con el inglés y fue lindo volver a Londres después de haber vivido ahí sin un mango y ahora ensayando para encarar este gran trabajo”, finalizó.