Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

“Historia de un matrimonio” disponible en Netflix

La película apunta al Oscar.

Desde hoy, viernes 6 de diciembre, “Historia de un matrimonio” está disponible en Netflix. Se trata de un drama protagonizado por Scarlett Johansson y Adam Driver. Fue dirigida por Noah Baumbach y ganó un premio en un importante festival, además de llevarse excelentes críticas y nominaciones. La protagonista podría llevarse un Oscar.

Como dijo El Intransigente, el film se centra en el matrimonio de Charlie Barber (Driver), un director de teatro de Nueva York y Nicole (Johansson). Ella es una actriz que añora volver a tener el éxito que ostentó en su adolescencia. Su relación queda en ruinas y su divorcio toma un giro dramático una vez que comienza la batalla legal por la custodia de su hijo Henry.

El largometraje tuvo su estreno mundial este año en el Festival de Cine de Venecia y recibió críticas excepcionalmente favorables. Desde entonces, la película ha seguido cosechando reacciones positivas. Actualmente está certificada como fresh en Rotten Tomatoes, con un increíble 98% de aceptación después de 90 reseñas.

Baumbach es mejor conocido por dirigir “Los Mereyowitz: la familia no se elige (historias nuevas y selectas“, “Frances Ha” y “The Squid and the Whale“. El cineasta comentó en una entrevista anterior que “Historia de un matrimonio” es uno de sus proyectos más personales. Por su parte, Johansson también reveló que puso mucho de su vida personal en juego en este film. La actriz pasó por dos matrimonios fallidos a sus 35 años.

La película está en plena carrera para pisar fuerte en la próxima temporada de premios. La crítica espera que la actuación de Driver y Johansson les traiga grandes réditos. Esto los volvería a colocar en una posición expectante para las nominaciones a los premios Oscar 2020, que anunciarán a las 10 precandidatas para cada categorías el próximo 16 de diciembre.