Connect with us

Hi, what are you looking for?

Joker
Joker

Espectáculos

El “Joker” de Joaquin Phoenix se enfrentará a una apretada competencia en los Golden Globes

Phoenix tendrá que competir con una lista de seis actores.

Desde que se estrenó “Joker“, el pasado 3 de diciembre en todas las carteleras argentinas, la cinta no ha parado de generar reacciones muy positivas entre los espectadores. La película, protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips, se ha convertido en una de las cintas más taquilleras de este año, y como era de esperarse, es una de las favoritas en los esperados Globos de Oro. Sin embargo, la competencia para Phoenix no está nada fácil esta vez.

En los premios otorgados por la Broadcast Critic Films Association que fueron anunciados en la tarde del último domingo, Phoenix tendrá que competir con una lista de seis actores que corren desde atrás en la consideración de las audiencias para quedarse con el premio que otorga la primera gran antesala a los Oscar, que se celebrará el 12 de enero de 2020, según informó El Intransingente.

En los Globos de Oro, premio otorgado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood es otra la historia, ya que sus ternas se dividen en categorías. En mejor actor para una película dramática, Phoenix compite con Adam Driver, Antonio Banderas, Christian Bale y Jonathan Pryce. Sólo Driver y Banderas se repiten en las dos ternas.

Adam Driver levantó elogios por su labor junto a Scarlett Johansson en “Historia de un matrimonio”, la mordaz mirada de Noah Baumbach hacia el final de una relación se estrenó en Netflix el pasado 6 de diciembre y supo enamorar a los espectadores. Por su parte, Antonio Banderas sorprendió en “Dolor y Gloria” de Pedro Almódovar, película que le valió las mejores críticas de su carrera.

Christian Bale llega para competir desde “Contra lo imposible“, pero al igual que Jonathan Pryce (quien interpretó al Papa Francisco en “Los Dos Papas“), corren muy detrás por la consideración de Phoenix en los Golden Globes. En cuanto a los premios de la crítica, Eddie Murphy (“Mi nombre es Dolemite“), Robert De Niro (“El Irlandés”), Adam Sandler (“Uncut Gems“) y Leonardo DiCaprio (“Había una vez en Hollywood“) son quienes intentarán arrebatarle un premio que los amantes del cine hace tiempo le entregaron al protagonista de “Joker”. Por ahora, el gran olvidado es Robert Pattinson, quien a pesar de las críticas positivas de “The Lighthouse”, aún no recibió nominaciones.