Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Ella es la ganadora de “Miss Universo 2019”

Se conoció ayer en la edición 68 del concurso.

La edición número 68 del certamen, se realizó el domingo pasado en Atlanta, Estados Unidos. Las candidatas a la corona eran 90 mujeres de todo el mundo. La ganadora de “Miss Universo 2019” dio un emocionante discurso, al romper con algunos de los estereotipos del concurso. Ella es una joven activista en la lucha contra la violencia de género.

Según El Intransigente, cinco fueron preseleccionadas (Tailandia, Colombia, México, Sudáfrica y Puerto Rico) y tuvieron que responder a diferentes preguntas de actualidad. Opinaron sobre la libertad de expresión, las protestas, los derechos de las mujeres, entre otras cuestiones. Tras dar su opinión se anunciaron las tres finalistas y la ganadora de la corona de este año.

Luego de una larga y desesperantes espera, Sofía Aragón (México) se coronó como segunda finalista, por lo que Zozibini Tunzi (Sudáfrica) y Madison Anderson Berríos (Puerto Rico) se tomaron de las manos para escuchar el resultado final que dio como ganadora a Miss Sudáfrica. Finalmente, Zozibini se consagró como Miss Universo 2019 luego de dar un interesante discurso a favor de la diversidad.

Se trata de la primera mujer en aquel concurso en romper el estereotipo de la belleza impuesto, de rubias de largos cabellos. Además, es la primera representante de Sudáfrica negra en ganar la corona. Antes que ella, por el país africano ganaron Margaret Gardine, en 1978; y Demi-Leigh Nel-Peters , en 2017. Mientras, Madison fue la candidata puertorriqueña que más lejos llegó en el certamen internacional desde que Zuleyka Rivera ganó Miss Universo en 2006.

Cabe destacar que la nueva Miss Universo se coronó tras responder qué le parecía más importante para enseñarle a las niñas hoy. Su respuesta fue: “Crecí en un mundo donde una mujer que se ve como yo, con mi color de piel y mi cabello, no es considerada. Ha llegado el momento de que eso deje pasar, de que se detenga. Quiero que los niños me vean, que vean mi cara y se vean a ellos mismos reflejados en mi cara”.