Connect with us

Hi, what are you looking for?

Star Wars: El Ascenso de Skywalker
Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Espectáculos

Billy Dee Williams revela detalles de lo nuevo de “Star Wars”

Uno de los protagonistas de la esperada saga brindó detalles de lo que trae la nueva cinta.

Faltan pocos días para estrenarse “Star Wars: El Ascenso de Skywalker“, la novena entrega de la saga producida por Jeffrey Jacob Abrams. Como parte de la promoción de la cinta, uno de sus protagonistas develó nuevos detalles durante una rueda de prensa. Se trata de Billy Dee Williams, quien interpretará a Lando Calrissian, en lo que será el cierre de la tercera trilogía de la saga.

“Creo que lo interesante de toda la experiencia ‘Star Wars’ es que involucra mucha mitología que está en la base de nuestra cultura. Lo que probablemente atrae a la gente, casi sin que puedan explicar el porqué, es que habla del bien y del mal. Especialmente en términos de cómo lidiamos con ellos y con los sentimientos acerca de nosotros mismos. Y creo que eso es una experiencia universal que todos tenemos”, expresó el actor.

Williams también agregó: “Ves a uno de estos personajes tironeados entre el lado luminoso y el lado oscuro, viendo sobre cuál inclinarse, y como seres humanos pasamos por eso constantemente. Eso es lo que está en el fundamento de lo que nos atrae de ‘Star Wars”.

Por otro lado, el actor nacido en Nueva York destacó la versión que interpretó Donald Glover en “Han Solo: Una historia de Star Wars“, agregando que: “Es un joven brillante, en lo musical y en lo actoral. Nos juntamos a comer un día, él quería saber qué sentía yo acerca de la posibilidad de que hiciera la versión juvenil. Sólo le dije ‘sé encantador’, que es la base. Lando es un pillo, pero un pillo adorable, lo que lo hace más interesante porque no sabes qué sentir acerca de él además de quererlo”, afirmó.

Dee Williams aprovechó la rueda de prensa para dejar en claro que su ausencia en las películas anteriores no lo afectaron. “La verdad que no me desilusionó cuando no me llamaron para las secuelas. Creo que la vida sigue su curso y la industria cinematográfica va a seguir haciendo lo que tiene que hacer. Nunca pensé ‘no pueden poner a Lando sin que esté yo’”, concluyó el actor. Por lo pronto, se tiene previsto que la esperada cinta “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” llegue a los cines el próximo 19 de diciembre.