Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Fede Bal se despidió de su padre con cariño

Santiago Bal falleció el día de ayer.

Santiago Bal falleció a sus 83 años de edad. El actor estaba internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad hacía tiempo, su salud estaba muy deteriorada. Tenía complicaciones a causa de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y una insuficiencia renal. Fue velado en Casa O’Higgins. Fede Bal se despidió de su padre con cariño.

Como informó El Intransigente, Federico Bal, hijo del artista, conmovió a todos recordando uno de los últimos episodios que vivió junto a su padre. Esto fue cuando ambos filmaron la película “Rumbo al mar“. Antes de hacerlo, Santiago le pidió algo especial a su hijo: “Hay que hacerla porque no sé cuanto más voy a estar”.

“¡Uff! Esa peli es tremenda. Hace poco vi un nuevo corte y él estaba tan bien. La vejez le jugó una mala jugada muy rápida. Él quería filmar esta película cuando leyó el guión y me dijo ‘hay que hacerla ya porque no sé cuánto más puedo estar’. O sea, él lo sabía’”, reconoció el participante del “Bailando”.

“Aunque sea mi viejo y uno nunca está preparado para despedir a un papá, ya me preparé hace varios años porque él viene con una salud muy mala hace mucho tiempo. Entonces desde muy chico empecé a entender que en un momento se iba a ir y tal vez mucho antes que los papás de mis amigos. Empecé a sanar mi corazón y a prepararme para lo peor”, sumó después Federico.

Ayer, tras despedir a su padre, Bal escribió en sus redes sociales: “Buen viaje, papi! Gracias por darme los mejores 30 años de mi vida. Voy a ocuparme de que sigas vivo en el recuerdo de todos los que alguna vez hiciste reír. Y voy a intentar siempre que nuestro apellido sea un referente de diversión, lucha y superación. Esto éramos, siempre riendo y mirando hacia adelante. Te voy a amar toda la vida, viejo!”.