Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Tristán Bauer estrenó “Tierra Arrasada”

Estuvo presente en el estreno Cristina Fernández de Kirchner.

El futuro Ministro de Cultura, Tristán Bauer, estrenó “Tierra Arrasada” en el Teatro Coliseo. Contó con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, quien asumirá hoy como vicepresidenta. El documental analiza los cuatro años del macrismo en el poder desde un punto de vista crítico. Cuenta con apariciones de Cristina y Alberto Fernández.

Según El Intransigente, Fernández de Kirchner y Kicillof participaron del estreno en Buenos Aires. Se rodearon de militantes y famosos seguidores del kirchnerismo, como Pablo Echarri. Esto fue el mismo día en que Alberto Fernández anunció a los miembros de su gabinete. También estuvieron presentes otros miembros del futuro gobierno, como Wado De Pedro, Ginés González García y Nicolás Trotta.

La propuesta, se ofreció como la mirada del gobierno entrante sobre el país durante la gestión de Mauricio Macri. “La Argentina del 2019 tiene el paso cansado, la mirada baja y un dolor que atraviesa las cosas de todos los días” empieza el tráiler. La historia de “Tierra arrasada” es seguida por la voz en off del actor Darío Grandinetti.

El director y futuro Ministro de Cultura, Tristán Bauer, llevó adelante, además, ficciones como “Después de la tormenta” e “Iluminados por el fuego”. Por esta última recibió un Goya. También fue el director de otros documentales: “Che. Un hombre nuevo”, “Los libros y la noche” y “El camino de Santiago”, sobre la desaparición y muerte de Maldonado.

“Fue muy contundente analizar materiales, empezar a compaginarlos y advertir claramente cómo hay un plan económico que se instala y que genera un daño social profundo. Y cómo cada decisión política, económica, cultural, tiene un correlato en la realidad, que siempre es del orden del daño. Es fuerte, es doloroso”, sostuvo Bauer sobre el documental.