Ayer, 10 de diciembre, Mauricio Macri dejó el cargo como presidente. Alberto Fernández ocupó su lugar, junto a Cristina Fernández de Kirchner, la nueva vicepresidente. Luego del protocolo de entrega del mandato, se realizó un espectáculo musical. Varios artistas reconocidos se presentaron afuera de la Casa Rosada para celebrar la ocasión. Entre ellos estaba Coti Sorokin, que se defendió frente a los comentarios negativos sobre la asunción.
Como informó El Intransigente, dichos festejos generaron polémica en las redes sociales. Algunos consideraron que era innecesario y un “gasto” muy grande para los tiempos en los que vivimos. Coti Sorokin fue uno de los que se presentó frente a miles de personas en la Plaza de Mayo. Pero antes, aclaró las acusaciones que algunos tuiteros hicieron sobre él y otros artistas.
El intérprete de “Nada de esto fue un error” explicó: “Yo mañana voy a tocar absolutamente GRATIS, no acepté dinero ni para el taxi que me llevará a Plaza de Mayo”, dijo mediante la red social del pajarito. Después continuó: “Amo mi país unido y quiero Democracia para siempre y que todos los gobiernos del color que sean lleguen en paz al último día de sus mandatos. ¡Hay que festejar!”.
Algunos de los que formaron parte del extendido concierto fueron: Rocío Quiroz, Barbi Recanati, Bruno Arias, Sudor Marika, los Súper Ratones Eruca Sativa, Ella es tan cargosa, Arbolito, Iván Noble. Mala Fama, Fena Della Maggiora, Los tipitos, Los Pericos, La Delio Valdés, La Bersuit e Isabel de Sebastián. Andrés Calamaro, Adriana Varela, Conociendo Rusia, David Lebbon, Coti, Estelares, Juanse y Lito Nebbia.
Cerca de las 8 de la noche el show se paró. Los nuevos mandatarios Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se subieron al escenario. Saludaron al pueblo desde las afueras de la Casa de Gobierno. La primera en brindar unas palabras fue la ex jefa de Estado. Luego, el flamante presidente convocó a la unidad y fue aplaudido cuando afirmó la célebre palabra: “volvimos”.