Connect with us

Hi, what are you looking for?

Greta Thunberg persona del año
Fuente: Instagram TIME

Espectáculos

Greta Thunberg es la Persona del Año de la Revista TIME

Se enfrentó a los gobiernos de los países más ricos del mundo.

La joven activista Greta Thunberg es la “Persona del Año” elegida por la revista TIME. La adolescente de 16 años está fuertemente comprometida en la lucha contra el cambio climático. Sus discursos conmovieron al mundo entero. Así logró que la problemática ambiental difícilmente escapara de la mirada del mundo. “Es un adolescente ordinaria que, al reunir el coraje para decirle la verdad al poder, se convirtió en el ícono de una generación”, escribió TIME.

La chica es una líder de la lucha ambientalista. Es por esto que la revista la eligió como “Persona del Año” este 2019, y usó una corta frase para describir a la chica en su tapa: “El poder de la juventud”. TIME resaltó que Greta no es parte de ningún partido político, ni multimillonaria, ni estrella pop, ni adulta, pero se las arregló para llamar la atención del planeta entero y sonar la alarma sobre este tema que nos concierne a todos.

Hace unas horas, la sueca hizo un reclamo a los países más ricos del mundo, en el marco de la Cumbre del Clima en Madrid. Dijo que estas naciones son las primeras que deberían hacerse cargo de la lucha contra la emergencia climática. La chica aseguró que la esperanza por un cambio favorable viene de parte de la sociedad, que despertó de su ceguera en cuanto a esta crisis. Pero no ocurrió lo mismo con los gobiernos ni las empresas.

“Los ojos de todas las generaciones futuras están sobre ustedes”, dijo. “Si eligen fallarnos, nunca los perdonaremos”. Estos dichos de la activista molestaron a más de uno, entre ellos a Jair Bolsonaro. El presidente de Brasil llamó a Greta “mocosa”. Ella lo acusó de haber asesinado a dos indígenas en la Amazonia. También lo culpó por la deforestación ilegal en la región.

Thunberg no tiene miedo a hacerle frente a políticos o empresarios. Ella está comprometida con lograr una revolución contra la crisis climática. Este fue el motivo de haber ganado tan importante distinción de la revista. Recordemos que la chica también fue nominada al Premio Nobel de la Paz y fue reconocida por el Consejo Nórdico, aunque rechazó este premio porque “el movimiento climático no necesita más premios”.